La vuelta a España en 19 días… con vehículos eléctricos

Endesa vehículos eléctricos Vuelta a España

BMW, Nissan, Renault, Smart, Volkswagen y KIA se han unido a Endesa para organizar la I edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, un nuevo proyecto sostenible que ha dado comienzo esta mañana. El principal objetivo de este evento es convertirse en la referencia mundial de la movilidad eléctrica para todos los “interesados, convencidos o escépticos de este sector”, destacan desde la compañía energética.

Asimismo, Endesa pretende seguir promoviendo la movilidad eléctrica como “motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones”. Para ello, serán sus propios empleados los que piloten los vehículos de las seis multinacionales de automóviles, que recorrerán casi 2.000 kilómetros alrededor de España, pasando por 19 provincias españolas, tanto de la península como de las islas.

“Los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales”, explican desde la compañía.

Ahora, según Endesa, es el momento de dar un nuevo empuje a la sostenibilidad de los coches, aunque no se le ve un futuro claro a este sector. Si bien las seis compañías participantes están dándole una importancia cada vez mayor, no solo compitiendo en este evento, sino incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, todavía queda mucho por hacer, sobre todo en visibilidad.

De hecho, los pilotos contarán con copilotos que irán comentado desde hoy hasta el 11 de junio todas las etapas en clave de humor, para darle algo de promoción (a gran escala) a esta I edición. Además, en cuanto terminen una etapa, se acercarán a los sitios más emblemáticos de cada una de las provincias para promocionar la movilidad sostenible. Así, cada día, Endesa organizará eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los copilotos humoristas y la “posibilidad de probar los vehículos eléctricos”.

Por ello, gracias a que el Ayuntamiento de Madrid cierra todos los domingos el Paseo del Prado para reducir la contaminación de la capital, el mismo 11 de junio se celebrará en esta céntrica zona una gran fiesta “especial”, con presencia de todas las marcas de vehículos, para “disfrutar con todos los ciudadanos que quieran pasar por allí y poner así el broche de oro a la primera edición de esta iniciativa”, anuncian.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here