Los retos de la movilidad alternativa y la seguridad vial, en Málaga

La moto The Corte, de Going Green, estará presente en la III edición del Foro.

Bajo el lema ‘Movilidad sostenible, ciudad eficiente’, la tercera edición del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, que se celebra mañana, persevera en su objetivo de concienciar a la sociedad en cuanto a medio ambiente, diferentes tipos de movilidad y soluciones para la conversión de las urbes en ciudades inteligentes. Promovida por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), la jornada contará con la presencia de empresas especializadas del sector que propondrán sus últimas soluciones innovadoras en el campo de la movilidad, como, por ejemplo, Transporte Inteligente.

La distribuidora y comercializadora de vehículos eléctricos expondrá algunas unidades de su catálogo, como la moto eléctrica The Core, de Going Green, y la 02 de Silence-Scutum, ambas de fabricación española y cien por cien eléctricas. Además acercará a los asistentes las unidades I2, X2 y Ninebot de Segway. Según Jorge Magaña, CEO de Transporte Inteligente, “el verdadero cambio llegará cuando entre todos, sociedad, empresas y administración pública, tengamos conciencia de la importancia que tiene la movilidad sostenible para mejorar las ciudades”.

En el marco del Foro, José María Cuadrado, director de operaciones de Transporte Inteligente, ha hablado de la importancia de la llegada del Plan Movea 2017 (Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas), una propuesta del Gobierno que centrará algunos de los debates y discursos de las ponencias a lo largo del Foro. “Hasta que las ayudas del Plan Movea estén disponibles, lo importante es llevar a cabo una organización de los vehículos eléctricos con criterio, planificación y coordinación”, ha señalado Cuadrado, quien considera que “aunque España se posiciona como un referente internacional en la fabricación de este tipo de automóviles y motocicletas, aún queda mucho por hacer en materia de medidas de regulación e implantación para lograr realmente la creación de lo que llamamos ciudades inteligentes”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here