Los coches sostenibles de España se reúnen en ECOMOV

ECOMOV, el evento de la movilidad ecológica de Valencia, sigue tomando forma de cara a su celebración los próximos días 26, 27 y 28 de mayo, donde quince marcas de automóviles expondrán y ofrecerán la prueba de sus novedades. Entre las marcas están la mayoría de las que ofrecen en España coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y también bi-fuel con etiqueta ECO impulsados por Gasolina-GLP y Gasolina-Gas Natural. A ellos se sumarán empresas, entidades e instituciones comprometidas con la eco-movilidad, como Repsol, la Asociación de Operadores de GLP, Cepsa, Gas Natural o la Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos AVVE.

Todos los coches que se expondrán en la cita utilizan combustibles entre un 20 y un 80 por ciento más económicos y cuentan con ventajas como el menor pago de impuestos de circulación, además de en episodios de alta contaminación en las grandes ciudades. La muestra se realiza en la Marina de Valencia, elegido, según apuntan desde la organización del evento, “por una gran afluencia de personas que podrán comprobar en primera persona todas las ventajas que aporta la conducción sostenible”.

La exposición estará acompañada de una zona de pruebas en la que más de 20 coches estarán disponibles para que los usuarios puedan probarlos, aprovechando para ello el trazado del antiguo circuito de Fórmula 1. Las pruebas de estos coches tienen un incentivo adicional, ya que los participantes en las mismas podrán optar al sorteo de un fin de semana con un automóvil ecológico, para poder comprobar de primera mano cómo se maneja un automóvil de bajas emisiones en el día a día. En paralelo al evento tendrá lugar un debate entre expertos, en el que participarán los expositores y las principales instituciones valencianas, que expondrán sus planes de movilidad de cara al futuro más inmediato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here