Bluemove llega a Barcelona para impulsar el ‘carsharing’

bluemove

Bluemove, empresa dedicada al carsharing o alquiler de coches por horas, tanto para particulares como para empresas que buscan el ahorro y la eficiencia en sus desplazamientos, presenta su nuevo servicio para la ciudad de Barcelona. A pesar de que a finales de noviembre comenzaron a producirse los primeros alquileres, ha sido ahora cuando la empresa ha querido reunir a amigos, medios de comunicación e instituciones públicas de movilidad para valorar los beneficios que su servicio ofrece a los vecinos de la ciudad.

“El carsharing es un modelo de transporte asentado en otros países de Europa; a pesar de que en España está llegando un poco más tarde, su crecimiento es considerable”, ha explicado Sócrates Domínguez, Communication & Marketing Manager de Bluemove, quien considera imprescindible “fomentar una conducción sostenible si queremos alcanzar las smart cities”. En el caso de Barcelona, Bluemove arrancó con 40 vehículos en noviembre y en estos cinco meses ya ha realizado su primera ampliación, contando a día de hoy con 70 coches de distintas categorías y modelos.

“Si algo nos hace diferentes a la competencia es que además de ahorrar en costes al usuario y mejorar el medio ambiente, también ofrecemos un servicio de gran comodidad”. En este sentido, según el ‘III Estudio sobre hábitos de uso del carsharing realizado por Bluemove en 2015, cada vehículo de carsharing podría eliminar entre 10 y 17 vehículos privados. La reducción de gases contaminantes podría llegar a un 60% como consecuencia no solo del número de coches que se dejan de fabricar sino, sobre todo, por la reducción de kilómetros por persona y año que se dejan de recorrer en coche en favor de otros medios más sostenibles como el transporte público, la bici o los desplazamientos a pie.

Jorge González-Iglesias, cofundador de Bluemove, ha expresado que “la llegada a Barcelona era algo que estábamos deseando desde hacía mucho tiempo. Sabíamos que los vecinos de la ciudad necesitaban una alternativa de movilidad como la que presentamos y que los problemas derivados de la movilidad, como los atascos o la contaminación, había que empezar a enfrentarlos cuanto antes. Por esto, estamos muy orgulloso de cómo se han desarrollado estos primeros meses”.

Internacionalización
Bluemove fue adquirida por el Grupo Europcar el pasado verano a través de Ubeeqo, la filial de la compañía dedicada al carsharing y que opera en 7 países europeos entre los que se encuentra España bajo la marca de Bluemove. “Aunque como Bluemove solo actuemos dentro de España, pertenecer a un grupo tan potente como Europcar nos está dando una visión internacional que es fundamental para que sigamos creciendo e innovando en nuestro desarrollo tecnológico”, ha valorado Domínguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here