SEGITTUR ya conoce a las candidatas a mejor app turística

The AppTourism Awards

Cerca de 80 aplicaciones turísticas se han presentado al concurso ‘The AppTourism Awards 2018’, que SEGITTUR organiza en colaboración con FITUR por quinto año consecutivo. Divididas en dos categorías (nacionales, internacionales), las finalistas presentarán sus proyectos en la final, que se celebrará en el transcurso de la feria turística de referencia en España, el próximo 18 de enero.

El objetivo de este concurso es reconocer la labor aquellas aplicaciones “que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje”, ha explicado Pablo Martín, presidente de SEGITTUR. En esta quinta edición de los premios, se ha eliminado la nueva categoría de smartwatch creada el año pasado y también se ha caído la categoría de sol y playa.

Más de la mitad de las candidaturas presentadas (40) lo han hecho para el premio a la mejor app nacional y dentro de ellas hay guías de destino, servicios turísticos, turismo cultural y enogastronómico y turismo deportivo, naturaleza y aventura. Por su parte, la categoría internacional, ha recibido 33 proyectos aspirantes. En total, se trata de menos candidaturas que las recibidas en ocasiones anteriores, si bien Martín ha señalado que “el nivel, tanto desde el punto de vista del contenido como de las funcionalidades, es superior”.

Asimismo, el presidente de SEGITTUR ha enfatizado el “elevado número de aplicaciones desarrolladas para facilitar la relación entre el turista y el alojamiento”. Todo ello, dentro de una tendencia generalizada al alza dentro del sector de las apps turísticas, que “se han convertido en un compañero imprescindible de viaje”. Las aplicaciones, ha concluido, “han llegado para quedarse, aunque en algunos casos los chatbot se van a convertir en un gran competidor”.

Herramientas ágiles para innovadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here