Las apps turísticas innovadoras se dan cita en The AppTourism Awards 2018

The AppTourism Awards
Ganadores del “The AppTourism Awards 2017”

Reconocer la importancia que las aplicaciones móviles han adquirido en los últimos años en el sector del turismo. Con este objetivo, SEGITTUR y FITUR han convocado la quinta edición del concurso The AppTourism Awards, que premiará a las mejores apps en un total de 7 categorías y la convocatoria está abierta tanto a iniciativas españolas como internacionales.

Fernando de Pablo Martín, presidente de SEGITTUR, ha destacado la importancia “que las apps tienen para el turista en la organización del viaje, desde la fase de inspiración, pasando por la búsqueda del alojamiento y transporte hasta la reserva de actividades y servicios turísticos una vez en el destino”. Por ello, el objetivo del concurso es premiar las mejores aplicaciones, tanto nacionales como internacionales, que ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje.

Al igual que ocurrió el pasado año, se premiará a la mejor aplicación para smartwatch. Es la categoría más novedosa, aunque también se reconocerán a la mejor guía de destino nacional, la mejor app de turismo deportivo, naturaleza y aventura, la mejor app de turismo cultural y enogastronómico, la mejor app de servicios turísticos, la mejor app guía de destino internacional y la mejor app internacional de servicios turísticos.

A lo largo de las cuatro ediciones anteriores se han presentado más de 450 candidaturas, de las que el 70% correspondieron a la categoría nacional y el 30% a categoría internacional. Por eso, el objetivo que se ha marcado la organización para este año es “mantener el nivel de participación y si es posible aumentar la presencia internacional”, ha asegurado Fernando de Pablo Martín.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de noviembre, de tal forma que antes de finalizar el año se seleccionen a las propuestas finalistas y el 18 de enero se den a conocer los ganadores en el transcurso de FITUR 2018.

Una realidad en auge

Con la convocatoria de estos premios, SEGITTUR y FITUR reconocen el papel cada vez más importante que juegan las apps en el sector turístico. En opinión de de Pablo Martín, “las aplicaciones son una realidad, todos y cada uno de nosotros somos usuarios de ellas cada día”. Sin embargo, ha puntualizado que “el mercado ha madurado y los usuarios cada vez son más selectivos a la hora de descargar una app. En el caso de algunas aplicaciones vinculadas con servicios de atención al cliente empiezan a tener competencia con los chatbot, por lo que puede ser que a medio plazo estos tengan un mayor protagonismo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here