Microsoft presenta una nueva propuesta educativa basada en la colaboración

Microsoft educación

Promover unas clases colaborativas y modernas. Este es el objetivo que persigue Microsoft Corp. con el un conjunto de productos y servicios educativos, inspirados por alumnos y profesores, que incluye una nueva experiencia de Windows -Windows 10 S- junto con novedades en Microsoft Teams

Nuevas funcionalidades en Minecraft y en realidad mixta, una variedad de PCs con Windows 10 para primaria, secundaria y formación profesional, y un equipo Windows 10 S pensado para los estudiantes universitarios: Surface Laptop. Estas han sido algunas de las iniciativas que ha anunciado la multinacional este lunes, en un acto celebrado en Nueva York

Herramientas como Windows Ink permite que los alumnos puedan coger notas directamente en las páginas web y compartirlas con sus compañeros. Microsoft Word, Excel y PowerPoint ya permiten a los estudiantes ser co-autores de los documentos en tiempo real. A lo largo de este año, llegarán a la Tienda para Educación nuevas experiencias para el aula. Con OneNote Class Notebooks, por ejemplo, los profesores pueden fácilmente distribuir contenido, trabajos, personalizar el aprendizaje y comunicarse con los estudiantes, sus padres y el personal del colegio.

Profesores de más de 100 países están usando Minecraft: Education Edition para promover la creatividad y la colaboración en las aulas. Los estudiantes aprenden los fundamentos y el poder del código, combinando los mundos abiertos de Minecraft con las plataformas de aprendizaje populares como Tynker, ScratchX y con una nueva plataforma open source de Microsoft, denominada MakeCode.

Además, con el 3D y la Realidad Mixta de Windows, Microsoft está aportando a los educadores un conjunto de nuevas herramientas que les permitirán crear temarios para sus estudiantes y compañeros. Hay una nueva funcionalidad que llegará a Windows 10 este otoño, denominada View Mixed Reality. Esta característica hace que se peudan ver contenido en 3D en el mundo real, a través de la pantalla, como Realidad Mixta, usando una sencilla cámara RGB.

Microsoft también ha anunciado un nuevo acuerdo estratégico con Pearson, que está trabajando para integrar el 3D y la realidad mixta en los temarios de secundaria y universidad. Para el año escolar 2018, ofrecerán un temario en salud, comercio, historia y STEM, en dispositivos Windows de Realidad Mixta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here