Telefonica Hisdesat militar

Telefónica, a través de Telefónica Empresas, e Hisdesat –compañía que proporciona comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales– se han unido en una Unión Temporal Empresarial (UTE) para crear una solución que lleve a cabo el suministro de equipamiento, instalación, configuración segura y provisión de servicios de comunicaciones y multimedia al personal militar del Ministerio de Defensa desplegado en zonas de operaciones.

Así, unos 3.200 soldados desplegados en zonas como Letonia, Somalia, Mali y República Centroafricana podrán disfrutar de esta primera serie de servicios a partir de este mismo otoño. En principio, la unión entre Telefónica e Hisdesat tendrá una duración de 14 meses; esta colaboración, a su vez, tendrá hasta dos años de prórroga.

Según Elena Vicente, responsable de servicios de vídeo y contenidos para empresas (o b2b) de Telefónica, “Telefónica Empresas proporcionará los contenidos de un proyecto único. Los que estén desplazados en zonas de operaciones tanto terrestres como marítimas accederán a Internet en zonas de difícil conexión, podrán hacer llamadas como si fuera en territorio nacional y disfrutarán de casi todo el paquete de contenidos de Telefónica desde sus smartphones”.

Todo el acceso estará securizado. Además, Elena Vicente subraya que “no es para uso militar, sino una red de asistencia personal que mejorará el bienestar del personal militar desplazado sin menoscabar los problemas de seguridad. Tiene un componente tecnológico muy relevante porque son zonas donde la conectividad está muy limitada. Poder acceder a tal cantidad de contenidos es algo muy complejo”.

Por otro lado, desde Hisdesat explican sobre está UTE con Telefónica que ellos cuentan cons dos satélites de comunicaciones en bandas “muy seguras” –por eso se utilizan en estas misiones–. "Ellos alquilan un tramo de capacidad y pueden retransmitir y dar comunicaciones e Internet a los soldados. Utilizamos comunicaciones muy seguras, encriptadas”. De hecho en Hisdesat también trabajan con diferentes departamentos, por ejemplo, de EEUU.

Como explican en un comunicado conjunto Telefónica e Hisdesat, los militares desplegados en las zonas antes mencionadas tendrán “un servicio de asistencia individual a través de una plataforma de comunicaciones (voz y datos), de formación online, y de entretenimiento (con un canal de TV en directo de deportes, noticias de la mano del canal 24 horas de RTVE, además de otros contenidos de Movistar +, tales como series y películas), desde sus dispositivos móviles con calidad y seguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here