El sector satelital pide la unión entre telecomunicaciones y defensa

GovSat satélites SES UE

GovSat, la institución público-privada de SES y el Gobierno de Luxemburgo, ha presentado su nuevo proyecto de innovación, la utilización de satélites de comunicación y defensa para solucionar los problemas derivados de la tecnología actual. Así, ante representantes del Foro Económico Hispano-Luxemburgués, varios expertos en satélites han dado su visión sobre las claves a tratar en esta materia durante los próximos años.

El brexit ha dañado la moral de la Unión Europea. De hecho, hay cada vez más voces que se alzan para lograr un plan de defensa común en el continente, donde los principales protagonistas serían Francia, España, Italia y Alemania (países defensores de este plan). Europa debe establecer intereses y vulnerabilidades, pues este impulso de la voluntad debe desembocar en una gran Unión Europea. Tenemos que consolidar una base militar europea y alcanzar nuevas oportunidades, sobre todo después del brexit”, ha declarado el presidente de SES en España, Luis Sánchez-Merlo, en la presentación de este marco global en la Cámara de Comercio de Madrid.

Esta posible unión donde empresas e instituciones públicas tendrían el poder de la defensa y las telecomunicaciones ha sido uno de los principales temas de la jornada. Y GovSat parece ser uno de los mejores ejemplos de ello. “GovSat proporcionará una capacidad importante para afrontar la necesidad de comunicaciones seguras existente en Europa. La participación de SES, dada su gran experiencia desde hace más de tres décadas en la operación de sistemas satelitales, y el respaldo y apoyo del Gobierno de Luxemburgo, proporcionan la solidez necesaria para asegurar el éxito del proyecto”, ha afirmado Paul Wells, vicepresidente de Comunicaciones Gubernamentales de GovSat y una de las principales atracciones del evento.

De este modo, la compañía quiere desarrollar un mercado muy especializado que requiera grandes exigencias técnicas mediante servicios de satélites seguros, fiables y accesibles como respuesta a esta demanda. Además, GovSat ha adelantado el posible lanzamiento de un primer satélite que aúne todas estas características y que sea ejemplo de todo lo tratado en el Foro.

Hisdesat, SES, Madrid Aerospace Cluster o la propia Embajada de Luxemburgo han sido los principales valedores de un proyecto que solo pretende la unión de los principales países europeos “a favor de un bien común”. En este caso, la defensa y la comunicación de un gran territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here