Nuevo relevo generacional (y “digital”) en Telefónica

Telefonica organigrama

Hoy se propone al Consejo de Administración de Telefónica el nombramiento de una nueva estructura organizativa. Y es que Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, ya dejó entrever en su nombramiento, hace casi dos años, las ideas que tenía para esta nueva Telefónica: simplificación, sencillez, digitalización. Todo acorde a los nuevos tiempos.

“El mundo digital nos exige una renovación permanente. Y a esta exigencia obedece la estructura propuesta hoy. Un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad”, ha declarado respecto a estos nuevos nombramientos.

Cabe destacar que el nuevo relevo generacional se lleva por delante a hombres importantes de la multinacional, como Luis Miguel Gilpérez, presidente ejecutivo de Telefónica España o Eduardo Caride, homólogo en Telefónica Hispanoamérica.

Nuevas caras para una nueva etapa

El nuevo presidente ejecutivo de Telefónica España será Emilio Gayo, ingeniero en Telecomunicaciones. Comenzó en la compañía en el año 2004 como director general de Operaciones Internacionales en Telefónica Móviles SA. Dos años después fue director de Desarrollo Móvil en Telefónica Internacional, hasta junio de 2010, cuando fue nombrado director de Desarrollo de Negocio, Estrategia y Regulación en Telefonica Latam.

Otros de los nuevos nombres son los de Bernardo Quinn y Alfonso Gómez Palacio. Estos dos serán los encargados de llevar Telefónica Latinoamérica, que se ha dividido en dos partes tras el cese de Caride: Telefónica Hispam Norte y Telefónica Hispam Sur. En el Norte (Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela) estará Gómez Palacio, hasta ahora, presidente CEO de Telefónica Colombia, y que, durante este último año, gestionó los resultados financieros y operacionales de la compañía fusionada en Colombia liderando el proceso de capitalización. La parte Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) la liderará Quinn, director Global de Recursos Humanos de Telefónica.

Entre otros cambios, las áreas de Secretaría General y de Asuntos Públicos y Regulación (hasta ahora bajo la dirección de Ramiro Sánchez de Lerín y de Carlos López Blanco respectivamente), se unificarán y pasarán a ser lideradas por Pablo de Carvajal. Asimismo, se potenciará el área de Personas (RRHH), que pasará a reportar al presidente ejecutivo. Al frente de esta dirección se ha nombrado a Marta Machicot, que se integrará en el Comité Ejecutivo.

Telefonica organigrama
Nuevo organigrama de Telefónica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here