Álvarez-Pallete: “Estamos preparados para afrontar la nueva ola tecnológica”

Alvarez-Pallete

Más de 900 ejecutivos de Telefónica se han reunido en Madrid para dar el pistoletazo de salida al ‘Encuentro Telefónica 2017’, una reunión en la que se hace balance del programa de ejecutivos hasta 2020 ‘Elegimos Todo’. Este proyecto, donde se plantean los desafíos de la compañía, ha estado protagonizado por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Pallete, que ha abierto este Encuentro por primera vez como presidente de la telco, ha declarado que han llevado a cabo “un proceso de digitalización ambicioso, centrado en el cliente, que deja a la compañía preparada para afrontar la nueva ola tecnológica. Hemos demostrado que somos pioneros y que la dirección marcada es la correcta. Asimismo, aspiramos a ser una compañía que siga creciendo y cada vez más relevante en la vida de los clientes y en el ecosistema digital”.

Y es que, como él mismo ha explicado, Telefónica es ahora una compañía de plataformas, con 350 millones de clientes en 17 países, un millón y medio de kilómetros de fibra óptica –“la red más extensa de Europa”, ha subrayado. Esta “nueva” Telefónica de plataformas –la primera, las infraestructuras y la red, los activos físicos; la segunda, los sistemas; la tercera, los productos y servicios; y la cuarta, la inteligencia cognitiva– es una compañía preparada para crecer y capturar las oportunidades que llevará aparejada la enorme explosión de tráfico de datos que se prevé.

“El mundo tecnológico avanza cada vez más rápido”, ha afirmado Pallete, “y las plataformas digitales van a generar un crecimiento del tráfico y los servicios impensable hace años, sobre todo por el impacto de la inteligencia artificial aplicada a esas plataformas. Una nueva revolución que va a suceder, claramente, a través del smartphone, y que va a requerir redes flexibles e inteligentes que permitan en tiempo real atender la demanda de nuestros clientes”. Telefónica es pionera a nivel mundial en virtualización de la red, uno de los aspectos en los que seguirá invirtiendo para avanzar hacia una red inteligente, flexible, programable y basada en software.

“La digitalización, el Big Data y la inteligencia artificial lo están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”, ha destacado el presidente. Este crecimiento exponencial de los datos enlaza con otra de las claves de la estrategia de Telefónica: “Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad y transparencia. Y, todo ello, sobre la base de unos principios de negocio responsable y sostenible, y de nuestros valores de compañía”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here