Regateo Hemper

Hemper, firma de moda sostenible que ofrece mochilas de diseño fabricadas en Nepal, ofrecerá a lo largo de este mes la posibilidad de que sus clientes puedan 'regatear' el precio de los productos en su tienda online. Tras pasar largas temporadas en Katmandú, ciudad en la que Hemper tiene su taller con en el que da trabajo digno a comunidades locales para producir sus mochilas de cáñamo, los fundadores de la firma, en su compromiso por acercar la cultura nepalí a través de su marca, han querido llevar el regateo, tan habitual en los comercios y la economía del país asiático, al mundo online a través de su propio ecommerce.

"Queríamos proponer a nuestros clientes algo divertido y sencillo de hacer", explica Manuel Sierra, responsable de marketing y cofundador de Hemper. Los usuarios que añadan al carrito de la compra del ecommerce un producto Hemper tendrán la posibilidad de 'regatear' a la marca proponiéndole hasta dos precios diferentes. Esto es posible gracias a un chatbot que da las opciones al usuario y con el que puede interactuar. "Hemos intentado que el proceso de 'regateo' sea lo más similar al que podría darse en un mercado tradicional", añade Sierra.

De esta manera Hemper hace un guiño al movimiento slow fashion y propone una acción innovadora para que el cliente pueda conseguir un mejor precio de sus productos, con un descuento simbólico, que acerca Nepal a su comunidad y se diferencia de las tradicionales rebajas masivas que se han vivido las últimas semanas, propias del fast fashion. "Nuestro modelo de negocio nos desvincula con la política de descuentos agresivos. Como firma de moda sostenible, debemos siempre diferenciarnos en cuanto a producto, pero también en la forma de hacer las cosas", confirma el cofundador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here