Por un ‘packaging’ sostenible: los millennials lideran su revolución particular en las compras online

Hemper
El equipo de Hemper en una imagen promocional con las nuevas bolsas.

El crecimiento de las ventas a través de las tiendas online supone que se entreguen de media en España más de 600.000 paquetes diarios. Esta cantidad de cartón y plásticos generan una huella medio ambiental considerable con unas 23 toneladas de basura al año. Ante este problema, un grupo de jóvenes ha decidido concienciar tanto a consumidores como a marcas para que contribuyan a alargar la vida útil del ‘packaging’ y demostrar que es posible encontrar alternativas sostenibles. De este modo, Hemper, firma de mochilas y complementos fabricados a mano con cáñamo, ha lanzado la campaña #envuelvelomejor, que pretende coger la fuerza suficiente a través de las redes sociales con una estrategia basada en reutilizar las bolsas de arroz que se consumen en Nepal (país en el que la startup crean sus mochilas) para convertirlas en el packaging con el que envía los productos a sus clientes.

“En uno de los viajes que hicimos a Nepal vimos la oportunidad de utilizar las bolsas de arroz que desgraciadamente acaban en los márgenes de los ríos. Nos encontramos con un material resistente y con un diseño con mucha personalidad”, explica Carlos de Sandoval, cofundador de Hemper, acerca del origen de la idea. Una vez el cliente recibe la mochila, tiene el saco de arroz para utilizarlo como, por ejemplo, bolsa de la compra. Con este envoltorio la firma quiere ayudar también a limpiar Nepal de residuos en las calles, los vertederos y los ríos en los que acaban cada año las más de 92 millones de bolsas de arroz que se generan en el país asiático.

Bolsas Arroz Hemper

Como parte de la campaña, el equipo de Hemper ha grabado una mesa redonda (vídeo disponible debajo de estas líneas), en la que tres actores destacados de la moda, la ‘influencer’ Itziar Aguilera, la creadora de Slow Fashion Next España, Gema Gómez, y la directora del área de conversaciones de Ecodes, Cristina Monge, analizan el impacto del ‘packaging’ en este sector. “Si somos más conscientes de lo que suponen las bolsas de plástico en los supermercados, ¿por qué dejar a un lado todo el impacto que genera el ‘packaging’ de los pedidos online?”, plantea De Sandoval, que critica que “hasta ahora el foco sólo se había puesto sobre las bolsas de plástico que se entregan en los comercios y en los supermercados y por las que el consumidor debe pagar unos céntimos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here