Premio de Start-Up Chile para un sustituto de grasa hipocalórica elaborado con fruta

La empresa chilena Darwin Food gana la  generación 7 del programa TSF

Darwin Food, ganadores de la generación 7 del programa TSF de Start-Up Chile
Darwin Food, ganadores de la generación 7 del programa TSF de Start-Up Chile

La startup chilena Darwin Food, con su producto Frutter, ha resultado ganador Pitch Finale de la generación 7 del programa TSF de Start-Up Chile. En dicho evento, última parada del programa de preaceleración (con una duración de cuatro meses),  compitieron las 12 mejores startups de la edición.

Frutter es un sustituto de grasa hipocalórica elaborado a partir de fruta tratada con una técnica única que le permite actuar como grasa en productos de repostería. Tiene el 10 por ciento de las calorías de la mantequilla regular, sin ácidos grasos trans ni colesterol.

“Gracias a Startup Chile, nuestro sueño de aportar en la alimentación saludable de Chile se materializó en un producto”, afirma Magdalena Ribbeck, cofundadora de Darwin Food. “Ahora Frutter se prepara para salir al mercado en los próximos meses”.

[Te puede interesar: El Pitch Finale del TSF de Start-Up Chile, para una empresa india]

El segundo puesto lo ha conseguido ComoQuiero.cl, plataforma de planificación de comidas. A través de pocos clics, los usuarios pueden elegir un menú de dos semanas, con la lista de la compra valorada, recetas con instrucciones y todos los ingredientes para cocinar en la puerta de su casa.

SiTienda ha logrado el tercer lugar. Esta plataforma de comercio electrónico en la nube, que te permite crear una tienda en línea en cuestión de minutos, actualmente está operando en cinco países de Latam y se está consolidando en el mercado chileno de la mano de 500 pymes.

Además, se reconoció a otras tres startups por sus presentaciones ya los avances mostrados durante el programa:

  • Yeast Propagator Bank: emprendimiento biotecnológico que busca cubrir la necesidad de los cerveceros por perfeccionar y profesionalizar el proceso de fermentación de sus cervezas, mediante el uso adecuado y óptimo de sus levaduras.
  • MoV: aplicación móvil gratuita que brinda a las personas una forma innovadora y fácil de donar a ONG. Se trata de recaudación de fondos según la cantidad de actividad física que las personas realicen para la causa.
  • Senzi.Me: monitor de calidad del aire interior que permite la detección temprana de patógenos en el aire, alérgenos y bacterias dañinas para la salud. La información se envía a los dispositivos de teléfonos inteligentes del usuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here