Sstart-up Chile Femacle circle
Una obra transmitida a través de la plataforma chilena Escenix. Imagen: escenix.cl

El primer evento online de Start-Up Chile, la aceleradora de negocios creada por el Gobierno chileno, ha convocado a más de 1.000 asistentes virtuales para dar cierre a la última generación de The S Factory, un programa de pre-aceleración de emprendimientos de base tecnológica liderado por mujeres. 

La aceleradora pública de Corfo, la agencia del Gobierno encargada del fomento de la producción nacional y promotora del crecimiento económico regional, organizó la tercera edición del Female Circle, un espacio de encuentro entre mujeres líderes del mundo de los negocios de alto impacto y el ecosistema de innovación. El encuentro contó con un Demo Day, donde donde los mejores proyectos presentaron sus soluciones.

Patricia Rivadeneira y Valentina Goren fueron las ganadoras de la jornada. Rivadeneira lidera la startup Escenix, una plataforma de streaming que busca "masificar" el acceso a las artes escénicas, por la que ganó el premio de “Most Innovative Solution”.  

Esta plataforma permite ver dramas, comedias, musicales y stand-up chilenos, a cualquier hora, en cualquier parte del mundo y cuantas veces deseen los espectadores. Para aquellas personas que viven fuera de Santiago, es posible ver los estrenos de la temporada al mismo tiempo de su estreno en la capital.

Por otra parte, Goren y su equipo desarrollan FoodStock, una app que ayuda a los restaurantes a reducir sus gastos de comida y administrativos, por la que fueron premiados con “Most Investable Solution”. FoodStock provee insumos para la industria gastronómica según los requerimientos de los restaurantes.

“Este evento fue un espacio muy interesante, que congregó a mujeres líderes y negocios de alto impacto, celebramos cino años de una política pública con enfoque de género exitosa,  pero sobre todo, nos deja el desafío de seguir trabajando por los temas que siguen pendientes. El Female Circle es una instancia donde mujeres de distintos backgrounds  reflexionaron sobre la co-creación de una sociedad más moderna, próspera e inclusiva, y de qué manera las empresas de base tecnológica, lideradas por mujeres, son un aporte al desarrollo de las economías ”, ha señalado María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile.

La tercera versión del Female Circle, que por la contingencia del COVID-19 tuvo que realizarse de manera remota, ha celebrado a las mujeres emprendedoras de alto impacto con dos jornadas completas de debate y reflexión en torno a los desafíos de las mujeres frente a la economía, los negocios y la tecnología.  

El primer día, un panel de mujeres chilenas abordó los desafíos de ocupar roles antes ocupados solo por hombres. En este participaron Gabriela Salvador, directora ejecutiva de Vantrust Capital; Fernanda Soza, directora ejecutiva de ChileMass; María Elba Chahuán, vicepresidenta de Red América; y Francisca Varela, directora de Fundación Kodea. Fue moderado por Francisca Cruzat, directora de Partners y Comunidad de Start -Up Chile.

En la segunda jornada del evento, Charlotte Yarkoni, vicepresidenta corporativa, Cloud + AI de Microsoft US, habló sobre el rol preponderante de las mujeres en los tiempos actuales  de “nueva normalidad”.

Female Circle es un espacio de discusión, colaboración y difusión en torno al liderazgo femenino, que busca exponer el trabajo realizado por las emprendedoras del programa The S Factory. La próxima convocatoria para esta línea de financiamiento abre el primero de diciembre de 2020. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here