María Fernanda Nava, fundadora de Life Drop, durante la premiación.

Detectar infecciones vaginales con la ayuda de un protector diario hecho con microesferas que cambian de color con el flujo. Por esta iniciativa, la startup mexicana Life Drop obtuvo hace unos días el primer lugar de la segunda jornada de Female Circle de Start- Up Chile y se llevó un millón de pesos chilenos (cerca de 1.200 euros).

El protector permite detectar cualquier tipo de infección, no uno en específico. “Dependiendo del color, la mujer podrá saber si tiene o no una”, explica la diseñadora industrial María Fernanda Nava del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, fundadora del proyecto. “Es cuestión de utilizar el panty liner como comúnmente lo hacemos”, añade.

Life Drop nació en México en 2018. Nava y su exsocia buscaban crear “un impacto positivo en la salud de las mujeres”. “Después de analizar las estadísticas de mortalidad femenina, nos dimos cuenta que las infecciones vaginales que evolucionan a enfermedades más complicadas son la segunda causa de muerte en nuestro país”, explica Nava.

Uno de los principales problemas es que las mujeres no acuden al ginecólogo por miedo o vergüenza, dejando pasar la infección vaginal hasta que, sin saber, esta empeora.

“Nuestra misión es ofrecerles un producto que no sea invasivo para que puedan verlo como su aliado en estos casos que son incómodos para ellas”, continúa. Además de acercarles una solución que podrán implementar en su rutina de cuidado íntimo tal y como ellas lo decidan.

Los protectores no están aún a la venta pero pronto lo serán, en 2020. “Desde un inicio estuvimos conscientes de que los requisitos y las certificaciones para estar en el mercado llevarían más tiempo”, comenta Nava. En un principio, el foco estará en los mercados mexicano y chileno.

No es el primer reconocimiento que obtiene Life Drop. Hace casi un año fue el primer proyecto extranjero en obtener la máxima distinción de Jump Chile, una iniciativa del Centro de Innovación UC apoyada por SURA Asset Management Chile, en sus diez años de historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here