The Moodie Company, la startup que utiliza el reconocimiento facial para conocer al cliente

Proyecto ganador de la generación 8 del programa TSF de Start-Up Chile

Los tres ganadores de la generación 8 del programa TSF de Start-Up Chile
Los tres ganadores de la generación 8 del programa TSF de Start-Up Chile

The Moodie Company, una empresa chilena de reconocimiento facial que permite generar estadísticas sobre los clientes, ha sido el proyecto ganador de la generación 8 del programa TSF de Start-Up Chile.

Las empresas tradicionales tienen dificultades para recopilar información valiosa de sus clientes a partir de la experiencia en la tienda. Por lo general, dependen de encuestas, incluso de sensaciones, con resultados lentos, tardíos y de baja calidad.

A través de la instalación de un dispositivo Moodie, que reconoce rostros, rasgos y emociones en tiempo real, la empresa es capaz de recolectar información y generar estadísticas sobre los clientes in situ (demografía, comportamientos y sentimientos) para que los dueños de las tiendas y locales puedan comprender las necesidades de sus clientes basados en datos reales y así poder tomar decisiones más inteligentes.

El segundo puesto lo ha obtenido la startup estadounidense Genia, una compañía de salud personalizada que ofrece pruebas de ADN e informes personalizados sobre bienestar, salud y ascendencia. Su objetivo es desbloquear y conocer el genoma latinoamericano para desarrollar nuevas tecnologías.

Por su parte, el tercer lugar ha sido para Imeko, startup chilena que se hace cargo del reciclaje y revalorización de las colillas de cigarro, a partir de la recuperación de acetato de celulosa presente en estas. Las colillas son recolectadas, limpiadas y transformadas en plástico macizo, mediante la aplicación de variadas estrategias de I+D, el uso de tecnologías y procesos químicos eficientes.

Las nueve mejores startups del programa TSF de Start-Up Chile han presentado sus negocios frente a jueces, inversionistas y otros emprendedores para competir en el Pitch Finale, evento que marca el término del programa de preaceleración de cuatro meses.

Además de las tres empresas ganadoras ya mencionadas, otras tres startups han podido acceder a beneficios de financiación gracias a sus presentaciones y a los avances mostrados durante el programa:

Canduit: software basado en la nube que permite a las universidades organizar proyectos patrocinados por empresas para sus estudiantes. Esto genera un entorno de colaboración donde los universitarios pueden participar en el aprendizaje basado en proyectos con empresas y así obtener experiencia en el mundo real.

Guará: API de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) que estudia cómo Hispanoamérica habla actualmente y utiliza esa data para transformar productos en locales (regionalización) para penetrar el mercado latinoamericano. Hacen soluciones para texto simple y mejoran herramientas de inteligencia artificial en español.

Zawadi: plataforma segura para distribuir, a prueba de falsificaciones, entradas de eventos. Esto lo logran a través del manejo de las entradas como activos en la cadena de bloques Bitcoin Cash.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here