Nueva convocatoria de Start-Up Chile para proyectos tecnológicos liderados por mujeres

La Generación 9 del programa The S Factory

TSF de Start-Up Chile

Hasta el 18 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para la Generación 9 del programa The S Factory (TSF) de Start-Up Chile. Pueden presentarse proyectos con menos de 12 meses de desarrollo, de cualquier país del mundo y con una fundadora que se identifique con el género femenino.

Durante el programa de preaceleración, con una duración de cuatro meses, las participantes podrán compartir experiencias con otras empresas de más de 85 países y trabajar en un espacio de cowork gratuito.

Además, contarán con mentorías, talleres y conexiones con las redes globales y corporativas, entre otros beneficios, lo que les permitirá impulsar sus negocios. Además, y por primera vez, podrán recibir hasta 25.000 dólares de libre participación para el desarrollo de su startup. Todas aquellas fundadoras extranjeras también accederán a un permiso de trabajo por un año para que puedan comenzar su negocio desde nuestro país.

Los requisitos mínimos para inscribirse es que el emprendimiento no tenga más de 12 meses desde su fundación, que el equipo base sea liderado por al menos una persona que se identifique con el género femenino y que ella esté cien por cien dedicada al proyecto. También deben ser capaces de plasmar una estrategia clara de expansión global en el formulario.

Los proyectos, que se pueden presentar de forma online, serán revisados por un comité de evaluación de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta evaluación serán publicados el 25 de enero de 2019, comenzando el programa el próximo 11 de marzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here