La excelencia y el emprendimiento universitarios tienen premio

Premios UC3M Santander Airbus

Reconocer y estimular el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria. Con ese objetivo, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Banco Santander y Airbus Group han entregado los IX Premios de Excelencia 2017. Asimismo, dicho centro también ha otorgado sus Premios TFG-Emprende, que este año celebran su segunda edición.

La finalidad principal es impulsar el emprendimiento y visibilizar las iniciativas desarrolladas por antiguos alumnos, estudiantes, joven personal investigador y personal de administración y servicios de la UC3M. En esta novena edición de los Premios de Excelencia, han participado 373 personas, de las cuales se han galardonado a un total de 64 que se han repartido 362.000 euros en premios: 2 por proyectos de emprendimiento y 62 como reconocimiento a la trayectoria de joven personal investigador, personal de administración y servicios, estudiantes y antiguos alumnos.

Rosario Romera, secretaria general del Consejo Social en la UC3M, ha explicado que los proyectos premiados este año destacan “por su avanzado uso de las nuevas tecnologías,  por tratarse de modelos de negocio en fase avanzada y por la facilidad para poder ser escalados a otros entornos diferentes de aquellos para los que inicialmente se han diseñado”.

Entre todos ellos, también están los dos Premios TFG-Emprende, que esta universidad madrileña entrega a emprendedores recién graduados, quienes se reparten 20.000 euros. Según ha explicado Romera, el objetivo de estos galardones de reciente creación es “apoyar el ecosistema emprendedor de la Universidad y promover la creación de empresas” poniendo en valor aquellos Trabajos Fin de Grado que “garantizan su perfil de proyecto emprendedor, y que han destacado por su innovación, multidisciplinariedad y excelencia”.

Innovación y creación de empleo

Finalmente, esta responsable de la UC3M, ha afirmado que parte de la labor de una universidad pasa por “visibilizar el trabajo bien hecho”, y que para ello hay que desarrollar actividades para “el fomento de la emprendeduría”. En su opinión, “fortalecer y ayudar al desarrollo de las ideas emprendedoras innovadoras de los estudiantes de la universidad, preferentemente con carácter multidisciplinar, refuerza el desarrollo personal, la mejora en la innovación y la creación de empleo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here