La iniciativa emprendedora de los universitarios tiene premio en la UC3M

UC3M TFG Emprende

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha fallado los pemios TFG Emprende 2016, con los que la institución busca alentar el espíritu emprendedor de los estudiantes de grado de la universidad y fomentar la creación de empresas. Se trata de la segunda edición de estos galardones que han premiado a los proyectos ‘Sistema domótico de mantenimiento de piscinas’ y ‘LoveApp: un juego para dos’.

María Rosario Romera, secretaria general del Consejo Social de la UC3M, ha afirmado que “fomentar la creación de empresas” es el objetivo de estos premios, que están “dirigidos a estudiantes de grado con marcada vocación emprendedora”. Por eso, la dotación económica está destinada a financiar actividades emprendedoras o de formación relacionadas con los proyectos.

Asimismo, Romera ha destacado que “de las características que más se valoran a la hora de evaluar los candidatos a los Premios TFG-EMPRENDE son la innovación y excelencia del proyecto y la interdisciplinariedad”. Y de cara a la tercera edición, que se celebrará este año 2017, ha adelantado que una de las novedades principales pasa por “extender esta iniciativa, en la medida de lo posible, a trabajos fin de master con clara proyección emprendedora”.

Proyectos premiados

El primer premio TFG Emprende 2016, dotado con 12.000 euros, ha sido para el estudiante Jorge Trincado Castán, por su proyecto ‘Sistema domótico de mantenimiento de piscinas’. Se trata de una propuesta de negocio que desarrolla un dispositivo que automatiza el proceso de análisis y mantenimiento del agua y del sistema depurador en piscinas privadas o comunitarias. Entre sus principales innovaciones está que el equipo cuenta con conexión a Internet, lo que permite prestaciones domóticas, como envío de datos, notificaciones o alarmas al usuario.

Por su parte Celia García-Rubio Márquez ha ganado el segundo premio, de 8.000 euros, con ‘LoveApp: un juego para dos’. En este caso, el proyecto consiste en una aplicación móvil basada en técnicas de gamificación para parejas que buscan incentivar sus relaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here