Controlar el aire acondicionado desde el móvil, la nueva apuesta de Wattio

Wattio Air

Wattio, empresa tecnológica de Guipúzcoa, ha lanzado el dispositivo Air para una climatización inteligente enfocada al ahorro energético de viviendas, locales comerciales y oficinas de empresas desde el teléfono móvil. El dispositivo es compatible con todos los aires acondicionados y bombas de calor con mando a distancia y ofrece control multizona, instalando un dispositivo por cada equipamiento de climatización, para una gestión integral. Con el reciente lanzamiento, la compañía prevé impulsar su expansión internacional, en especial hacia los países más cálidos del mundo. “Además de para España, lanzamos una propuesta de valor tanto para Centro América, Sudamérica y Oriente Medio”, explica Patxi Echeveste, CEO de Wattio.

La tecnología de Wattio incorpora funcionalidades como los escenarios automáticos, la automatización personalizada a través de calendarios, las notificaciones en tiempo real y los históricos de su uso. Esta información ayuda a reducir el tiempo de funcionamiento del aire acondicionado. Su conexión a la nube es muy segura gracias a su conexión privada VPN a través de la central domótica Gate. El Air garantiza su funcionamiento incluso si cae la conexión a Internet, gracias a la plataforma Fog Computing, por lo que la climatización seguirá funcionando tal y como estaba programada.

Wattio Air movil

“En 2004 trabajaba en una empresa de renovables y con el paso del tiempo me di cuenta de que ahorrar energía es más interesante que producirla de manera ‘verde'”, recuerda Echeveste, que reconoce que lanzar el nuevo producto “ha sido todo un reto, ya que tras años de trabajo aún no habíamos dado el salto al terreno del aire acondicionado”. La compatibilidad que aporta Wattio a través del servicio IFTTT hace posible el control por voz, además de ser compatible con más de 360 marcas y dispositivos, convirtiéndolo en un valor añadido clave para ampliar la experiencia de hogar conectado. IFTTT también aporta más funcionalidades, como la geolocalización, la integración de la previsión meteorológica en el uso del aire acondicionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here