Bosch dibuja el futuro: digitalización, robots y aspiradores sin cable

¿Cómo se limpiarán los hogares del mañana? ¿Qué aparatos encontrarán su hueco dentro del mercado y cuáles no? ¿Qué tecnologías influyen actualmente en la investigación y el desarrollo de estos ámbitos? Estas y otras cuestiones fueron debatidas en el reciente Technology Innovation Forum que Bosch ha celebrado en Barcelona. Durante los últimos años, la compañía ha establecido nuevos estándares en el ámbito de la limpieza del hogar con distintos conceptos de aspirador, además de desarrollar tecnologías punteras y nuevos conceptos de producto.

“El último Forum ha sido algo totalmente distinto a lo que habíamos hecho hasta ahora y el balance no ha podido ser más positivo. Nos ha permitido compartir y debatir con nuestros principales socios y distribuidores de toda Europa sobre nuestra visión de futuro y cómo podemos construirla. Todo ello en un ambiente relajado y un entorno inmejorable”, explica Esther Riglos, directora de pequeño electrodoméstico en BSH España a Innovaspain. Ante la realidad de que la digitalización del entorno se extiende, cada vez más, hasta los hogares, tanto si se trata de un frigorífico inteligente como del control de distintos electrodomésticos a través de una app, los sistemas Smart Home para un hogar inteligente e interconectado siguen su marcha triunfal.

En este sentido, la creciente tendencia de digitalización que vive la sociedad actual y los cambios y retos que esto supone para Bosch han tenido un importante papel durante el Technology Innovation Forum. “Los retos en España no son sustancialmente distintos a los retos del resto de países de nuestro entorno. En este momento  giran, sobre todo, en torno a la digitalización, tanto del producto y su distribución, como de la comunicación”, asegura Riglos.

Innovación en productos de aspiración 

Uno de los momentos más destacados del Foroum fue la presentación de dos nuevos productos de la gama de Aspiración. Bosch presentó el primer robot aspirador que puede controlarse totalmente a través de Alexa, el asistente inteligente de Amazon, y también el único aspirador sin cable versátil con baterías reemplazables del sistema Bosch Power for ALL. “Estamos muy orgullosos de poder presentar dos innovaciones punteras en un mismo año: el nuevo aspirador sin cable con autonomía ilimitada y el nuevo robot aspirador”, anunció Frank Siebdrat, director de marketing de producto de Aspiración de BSH Hausgeräte GmbH.

Por otro lado, la autonomía de las baterías y la conectividad son temas relevantes actualmente para muchos aparatos electrónicos, por lo que Bosch investiga en distintos ámbitos para poder satisfacer las nuevas necesidades y deseos de los consumidores también en el futuro. “Bosch es una empresa tecnológica en la que desde sus inicio la innovación ha sido la columna vertebral. Una innovación que pone al consumidor en el centro y se orienta a resolver los problemas reales de la gente”, apunta Riglos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here