Vitrio, realidad virtual para el sector inmobiliario

Vitrio

Vitrio es una startup que se propone transformar el sector inmobiliario con el lanzamiento de la primera app donde el usuario puede comprar, vender o alquilar su casa aprovechando todas las posibilidades de la realidad virtual. En ella, los usuarios pueden encontrar una red social, Vitrio Escaparate, donde compartir sus espacios favoritos e ideas de decoración mediante fotografía esférica.

La aplicación, que tiene su origen en Ressolutions, compañía dedicada a la prestación de servicios para el Real Estate; y Massive Square, especialistas en tecnología de realidad virtual, cuenta con dos formatos de visualización: el modo móvil, con una única pantalla en la que moverse por la vivienda utilizando tu pantalla táctil, y el modo realidad virtual, que ofrece una experiencia inmersiva por el inmueble. Aitor Zaldua, cofundador de Vitrio, explica que “se trata de una solución pionera en el mercado inmobiliario que hace del móvil su principal herramienta”.

Ahorro de tiempo y una experiencia muy real son algunas de las principales ventajas que ofrece la tecnología de Vitrio, además de poner a disposición de sus usuarios una red de fotógrafos por toda España. La app cubre todas las necesidades del proceso de compraventa de una propiedad, desde solicitar una tasación hipotecaria hasta una certificación energética. “Las aplicaciones de realidad virtual son infinitas y más en un negocio como el inmobiliario donde una de las principales barreras con las que se encuentra el usuario es la falta de tiempo para visitar las propiedades. Vitro soluciona este problema y permite ver casas sin tener que desplazarse”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here