Valencia reune a expertos de la UE para estandarizar el sistema de tallaje de ropa

CENIBV

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha reunido en su sede, en Valencia, a los miembros del Comité Europeo de Normalización ‘Size system of clothing’ para dar los últimos pasos en la estandarización del sistema de tallaje de ropa. Cerca de 20 expertos han abordado las claves para conseguir el objetivo, que se verá plasmado en la normativa europea CEN/TC 248/WG 10, la cual persigue convencer a la industria, al dotarla de libertad para definir las tallas con las medidas que deseen, y a los consumidores, que tendrán mayor información acerca del tallaje.

“Estas nuevas reglas de juego van a contribuir a organizar y mejorar la situación actual, que contempla diferencias de talla entre países y marcas”, ha explicado Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del IBV. González ha destacado la “flexibilidad” de la normativa al permitir que las empresas “puedan adaptarla de forma progresiva”. En este sentido, los expertos han recalcado, como opinión general, que la medida ayudará a mejorar la competitividad de las empresas y a aumentar la satisfacción de los clientes, que reducirán las devoluciones en todo lo referente a las compras online, suponiendo un avance para el comercio electrónico.

“Hasta el momento ha habido ciertas dificultades a la hora de exportar ropa a otros países debido a las diferencias de tallaje y la complicación de hacer equivalencias entre países”, ha comentado González. Por ello, los expertos están trabajando en unificar los criterios no sólo a nivel europeo sino mundial. Entre los principales avances, la etiqueta incorporará qué dimensiones corporales definen la talla y cuál es el intervalo de medidas para el que se ha diseñado. El papel del IBV en este proyecto se centra, además del tallaje, en la antropometría, y ha realizado un estudio de hombres, mujeres y niños en España para dotar de mayor información a la hora de estipular la normativa, que hasta el momento está en la fase final de revisión.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here