Telefónica celebra su hackathon más social

Telefónica hackathon

Telefónica ha celebrado un hackathon (competición tecnológica de desarrolladores web) para promocionar y dar a conocer los beneficios de la tecnología en la sociedad, sobre todo, cuando viene de mano del talento joven. Enmarcado dentro de la iniciativa Join de la compañía, el concurso ha tenido como protagonistas a aplicaciones que han aportado una mejora social en ámbitos de salud, educación y seguridad personal.

En total, 10 equipos formados por jóvenes de entre 18 y 30 años han trabajado con aplicaciones para Android con procesadores Qualcomm, uno de los patrocinadores del evento. El ganador del hackathon, el equipo Hightrack, se ha llevado 5.000 euros gracias a una a aplicación de la categoría de educación que incrusta vídeos en los libros de texto para que los niños enfermos puedan seguir avanzando en sus estudios aunque no puedan asistir al colegio. Todo ello, en cuestión de horas. También destinado al público infantil, aunque enfocado a la seguridad personal, el desarrollo de Hack4Data se ha hecho con el segundo lugar, con un premio de 3.000 euros. Por último, DroidareHacking, con una aplicación que detecta la caída de personas ancianas, ha ganado el tercer premio, unos 2.000 euros.

Los criterios de valoración del jurado se han basado en estos aspectos: funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, y aprovechamiento de las capacidades utilizadas en el diseño de la aplicación.

“Es muy gratificante contribuir a impulsar el desarrollo profesional de los más jóvenes a través de nuestra tecnología. Los retos elegidos, educación, salud y seguridad, son verticales, en los que nuestra tecnología tiene una utilización práctica muy relevante”, se ha enorgullecido Félix Quesada, vicepresidente de Qualcomm.

Por otro lado, Rosalía O´Donnell, responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica, ha vuelto a repetir el espíritu del hackathon (“dar la oportunidad a los más jóvenes de aportar una mejora social a través de la tecnología”), pero también ha querido dejar claro que, desde Join, continuarán apoyando el desarrollo de iniciativas online y offline para impulsar “el talento de los más jóvenes” a través de becas, cursos y talleres, formación, encuentros, hackathones y otros eventos “que contribuyan a su desarrollo en el marco de la transformación digital”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here