Reconocimientos “a pares” para República Dominicana en el marco de FITUR

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Personalidad Turística de Las Américas 2016
El ministro de Turismo de la República Dominicana, Personalidad Turística de Las Américas 2016

Por sus valiosos aportes a la internacionalización de la industria. Bajo este argumento se ha entregado al ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, la Medalla al Mérito Turístico, la máxima distinción que otorga  la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

Del mismo modo, los Blue Bay Hotels Travel Awards, que otorga la cadena hotelera del mismo nombre, reconocieron a García, como Personalidad Turística de Las Américas 2016, por sus invaluables aportes a la industria de la hospitalidad. Ambos reconocimientos se han otorgado en el marco de la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el domingo.

“Estos premios son  un reconocimientos al país y al apoyo que el presidente Danilo Medina le ha dado al sector turístico”, ha señalado García al recoger los galardones, destacando las virtudes que tiene República Dominicana, como el destino líder en turismo del Caribe (el año pasado recibió más de seis millones de visitantes). “El turismo se ha convertido en la tabla de salvación de las economías; es un sector que genera miles de empleos cada año”, ha añadido.

La entrega de la Medalla al Mérito Turístico ha tenido lugar este martes, en el contexto de la inauguración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo,  previa a la apertura de FITUR que se celebra en el recinto del  IFEMA. Esta nueva conferencia del CIMET ha estado encabezada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien ha valorado el aporte que el turismo hace a la economía mundial.

El acto de reconocimiento de la Personalidad Turística de Las Américas 2016 se ha celebrado al día siguiente en la gala que organiza Blue Bay Hotels y que, desde hace tres años, reúne a todo tipo de personalidades ligadas al sector, de forma previa a FITUR.

Por otra parte, Francisco Javier García Fernández, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han renovado este jueves, en el marco de FITUR, el acuerdo que mantienen ambas partes para la promoción internacional del país como destino turístico, y que incluye distintas acciones a través de los canales de comunicación de Iberia, como la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o la web de la compañía española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here