El programa Lánzate ya conoce a sus finalistas

Presentacion Lanzate
Foto del acto de presentación del programa Lánzate

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han seleccionado a las 30 startups finalistas de su programa de mentorización para emprendedores, Lánzate. Esta iniciativa gratuita, de la que finalmente se beneficiarán 6 participantes, busca impulsar proyectos centrados en aquellos aspectos estratégicos clave para el desarrollo de la nueva sociedad digital.

El sector más representado entre los proyectos preseleccionados es el de la formación online (20%), seguido de las smart cities, los servicios integrados y el Big Data. No obstante, también hay startups que se encuadran en ámbitos como ciberseguridad, internet de las cosas o viviendas inteligentes. En cuanto al perfil de las personas que integran estos proyectos, casi la mitad tiene entre 35 y 44 años y casi el 90% tiene estudios universitarios y de postgrado.

Además, más de la mitad de los finalistas están en fase de piloto y están realizando sus primeras ventas, mientras que otro 20% ya ha iniciado el proceso de expansión a otros mercados o segmentos y un 4% ya está generando beneficios. El decano de EOI, Óscar del Moral, ha destacado que se trata en todo caso de “empresas donde la tecnología incide claramente o forma parte de la definición del modelo de negocio, lo cual en estos momentos es prácticamente de todo tipo, porque no hay actividad empresarial en estos momentos donde la tecnología no tenga un impacto directo”.

Ahora, los candidatos presentarán sus proyectos el 20 y 21 de octubre ante un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como expertos de EOI y Orange. De ahí saldrán las 6 startups que finalmente participarán en la primera edición de Lánzate. En concreto, las empresas preseleccionadas han sido: After Booking; Alpha Forensics; Bridzy; Collafair; Dima3d; dotGIS corporation; Eccocar; Embeblue; Emozionella; E-Olimpiadas Educativas; Eurob Creative; Hightrack; Huhaa.net; Inversiones Online Dospz; kolecta; La Cúpula Music; Las aventuras de Tate; Menteagil; Mentora Growth; Menu iCommerce; Métrica6 Ingeniería y Desarrollo; Orbit; Plan2Go; Power to code; Renovacentia; Roams; Snackson; SocialPubli; Thinking Helper Labs; Tuappbogado.

El programa, que se presentó el pasado mes de juliose desarrollará a lo largo de 3 meses, en los cuales los seleccionados podrán interactuar con los mentores del programa que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes, inversores, etc. De esta forma, ha afirmado del Moral, podrán “beneficiarse de la experiencia, del saber hacer, la visión y la perspectiva de los CEOS de las principales empresas tecnológicas presentes en este país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here