Orange y EOI ayudan a emprendedores digitales con el programa ‘Lánzate’

Presentacion_Lanzate

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange han presentado ‘Lánzate’ un programa que conectará a emprendedores en el ámbito de la economía digital con grandes directivos, para impulsar nuevas oportunidades de negocio. Para ello los participantes recibirán coaching y mentoring de líderes empresariales del sector TIC, como Xerox, Sony Pictures Television, Ericsson, Siemens, BQ, Hewlett Packard, ING DIRECT, Facebook y Orange. El programa también cuenta con la colaboración de CEOE, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA y la Fundación COTEC.

‘Lánzate’ se desarrollará hasta diciembre de este año y el plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Finalmente se escogerán 3 propuestas que, a lo largo de tres meses, podrán interactuar con los mentores del programa que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes, inversores, etc.

Este programa se complementa con la iniciativa “Sé Digital”, también promovida también por EOI y Orange. Con la colaboración de administraciones locales y autonómicas, formará a cerca de 10.500 personas este año en las habilidades necesarias para mejorar sus actividades profesionales y desarrollar y digitalizar sus negocios a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Fernando Bayón, director general de EOI, ha destacado que el fin último del programa pasa por “impulsar el espíritu emprendedor en la sociedad española, en especial en aquellas áreas con mayor potencial de crecimiento, como es la transformación digital”. También ha asegurado que ‘Lánzate’ abarca “hasta 16 temáticas diferentes” y que “los mentores que van a trabajar” con los tres finalistas son su “gran valor añadido”.

Por su parte Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha declarado que la innovación es un “elemento imprescindible para el desarrollo de la sociedad digital en España” y ha señalado que “la incansable búsqueda por la innovación tecnológica y la aparición de nuevos modelos de negocio” son algunos de los pilares que sustentan la era digital. Por todo ello ha asegurado que el objetivo de Orange es favorecer la creación de hasta 500 startup con iniciativas como ‘Lánzate’ que busca “favorecer la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de competencias digitales”.

Financiación y nueva agenda digital

Cristina Garmendia, presidenta de COTEC, ha señalado que emprender “no es cuestión de edad”, sino “una actitud”. Ha definido la innovación como “todo cambio, no sólo el tecnológico, basado en el conocimiento, no sólo el científico, y que genera valor, no sólo económico”. En su opinión “no es una cuestión de empresas, es una cuestión de actitud y hay que llevarla a la práctica” y ha apostado por una innovación más “abierta” y “ubicua”. Garmendia también ha señalado los déficits que presenta la innovación empresarial, como su financiación. Por eso ha apostado por “cambiar toda la cadena financiera para ayudar al crecimiento de las empresas”, sin olvidar la importancia de poner en valor a los intangibles que sólo acaparan “el 37% de financiación empresarial”. No obstante, se ha mostrado optimista y asegura que “en esta economía más colaborativa, más abierta, España está jugando bien”.

Finalmente el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha señalado que las nuevas tecnologías “tienen una gran capacidad transformadora de la sociedad y una gran capacidad de dinamización y crecimiento económico”. Ha apostado por ir “más allá” para que, además de ser consumidores, “tenemos que ser productores digitales”. También se ha mostrado optimista sobre la capacidad investigadora e innovadora de España y ha apostado por “hacer una nueva agenda” digital y “fijarse objetivos a cuatro años”, para lo cual es necesario hablar “con todos los actores involucrados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here