Nueva dirección de FIIAPP para afrontar el reto de generar espacios de intercambio

Anna Terrón, a la cabeza de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas

Anna Terrón Cusí, nueva directora de FIIAPP
Anna Terrón Cusí, nueva directora de FIIAPP

“Seguir contribuyendo a construir un servicio público que acompañe las reformas de políticas públicas en los países en los que trabajamos y generar espacios de intercambio para nuestras Administraciones, en aras de generar valores compartidos entre nuestras sociedades y de fortalecer los derechos y la igualdad de género”.

Con esta palabra ha asumido Anna Terrón Cusí la dirección de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). El patronato de esta institución, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha aprobado su nombramiento este jueves en sustitución de Pedro Flores Urbano.

La carrera profesional de la nueva directora se ha desarrollado en el ámbito internacional y de la Unión Europea, siendo secretaria de Estado de Inmigración entre 2009 y 2011;  secretaria para la Unión Europea en la Generalitat de Catalunya (2006-2010) y miembro del Comité de las Regiones de la UE (2004-2009). Previamente fue eurodiputada en el Parlamento Europeo (1994-2004) y en los últimos años ha desempeñado funciones en el sector privado.

Imparte clases en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna, Universidad Ramon Llull. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Habla inglés, italiano y francés.

Además es miembro del Consejo Directivo de ‘Friends of Europe’ y presidenta del Consejo Asesor del Instituto para la Globalización, la Cultura y la movilidad de la Universidad de Naciones Unidas. También forma parte del Consejo Científico de la Real Fundación Elcano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here