Con la colaboración de
Banco de Santander
nooddle

La evolución de Nooddle: de ayudar a comer sano a ser referente del bienestar

La startup, que pasa a llamarse Nooddle-ekilu, avanza un paso más para promover el bienestar integral entre sus usuarios y busca convertirse en la app referente para llevar una vida equilibrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En sus orígenes, hace más de tres años, la startup Nooddle identificó que el poco tiempo y las prisas, junto a la falta de práctica en la cocina, suponían en España una de las principales causas de la mala alimentación y los problemas de nutrición. Con el tiempo, y tras una pandemia de por medio, esta situación se ha revertido, como destaca un reciente estudio de la propia Nooddle: el 57% de los españoles come mejor. Pero según este mismo informe, el 38% se siente peor psicológicamente.

Esta situación ha justificado, en gran medida, la evolución de Nooddle como empresa. Ahora dan un paso más para promover el bienestar integral entre sus usuarios y buscan convertirse en la app referente para llevar una vida equilibrada. Incluso han cambiado de identida: Nooddle-ekilu. Su CEO, Carlos Melara, define esta nueva aventura como «una receta completa para una vida equilibrada».

La nueva marca arranca un camino que parte de la filosofía de que estar bien va más allá de únicamente comer sano. Su objetivo es representar y reivindicar una nueva forma de entender el bienestar. «La evolución a ekilu presenta un nuevo concepto holístico de construir bienestar, llevando la cocina, la alimentación y un estilo de vida consciente a la mayor cantidad de personas para conseguir que sean más felices y se sientan bien consigo mismas y con su entorno», explica Melara.

De este modo, los usuarios podrán encontrar recomendaciones personalizadas de ejercicio físico, salud mental, sostenibilidad y nutrición. Dentro del modelo freemium que llega a la app, se han incluido nuevas funcionalidades como la herramienta Balance Tracker que, de manera integral, ayuda a registrar y medir el bienestar nutricional, la actividad física y el bienestar mental. También incluye la posibilidad de crear de forma personalizada un ‘Plan de Menú Equilibrado’ y la lista de compra automática; se trata de un menú personalizado desarrollado con inteligencia artificial que funciona acorde a las necesidades y preferencias específicas de cada usuario.

Carlos Melara, CEO de Nooddle-ekilu.

En paralelo, Nooddle ha reforzado la sección ‘Aprende’, donde se recoge información y herramientas de valor divididas en varias áreas: nutrición, ejercicio, mente, sostenibilidad, organización y cómo llevar a cabo las metas de bienestar. «Lo importante es que las personas puedan crear su propia forma de estar bien. Esto es fundamental para alcanzar el bienestar de una forma holística y llevar un estilo de vida consciente. Todo tiene que partir de uno mismo, combinando diferentes parámetros sin descuidar otros; debemos ser amables y compasivos con nosotros mismos», expresa el CEO.

Exportar bienestar español

España tiene mucho terreno ganado en el sector del bienestar. Como refleja el estudio ‘Bloomberg’s Global Health Index For 2020’, es el país más sano del mundo, con cerca del 40% de la población que hace algún tipo de actividad física y que sigue la dieta mediterránea. Nooddle ha sabido aprovechar este contexto y se ha ido consolidando en el mercado español, el cual copa el 60% de sus usuarios. El resto lo ha adquirido de forma orgánica, principalmente en México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y Reino Unido.

Con su evolución a ekilu, persigue conquistar más cuota de mercado tanto nacional como internacional. «Nuestro país tiene una gran capacidad para exportar algo en lo que es líder y, sin duda, un activo importantísimo: su estilo de vida saludable. Queremos construir desde España una startup digital internacional de la alimentación y estilo de vida sano y sostenible, gracias a nuestra propuesta integral de bienestar basada en investigaciones antropológicas», desvela el Melara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal