Los partidos de fútbol menos mediáticos, disponibles gracias a una startup

IBM Footters fútbol

Footters, startup española que se dedica a la retransmisión de partidos de fútbol base y amateur, podrá darle más potencia a su solución gracias a la colaboración con IBM. Ahora, ambas compañías ayudarán a poner en contacto a los aficionados para que puedan tener acceso a los partidos de sus equipos locales.

Esta startup, con la ayuda del partner 12Segundos, ha seleccionado IBM Cloud Vídeo, la plataforma de IBM con la que han colaborado, por su capacidad de “proveer soluciones de vídeo en streaming” globales, flexibles, seguras y a demanda. “El fútbol base y de ligas menores tiene un público potencial estimado en 40 millones de clubes, con 350 millones de jugadores en todo el mundo y miles de millones de fans. Nuestro objetivo es poner en contacto a miembros de la comunidad del fútbol, es decir, a clubs, jugadores, familiares, agentes, ojeadores, instituciones, organizadores de torneos y marcas”, explica Julio Fariñas, CEO de Footters. Por ello, ahora podrán ofrecer tanto partidos en directo como vídeos de partidos grabados, a través de su plataforma web o su aplicación móvil.

“La tecnología cognitiva de IBM es lo que hace su plataforma realmente diferente. Es lo que ofrece a nuestra propuesta la posibilidad de extraer datos interesantes de los partidos fútbol. Por ejemplo, planeamos ofrecer estadísticas tales como cuántas veces un jugador ha corrido arriba y abajo por la banda, y cuántas veces ha pasado el balón”, apunta Fariñas. Esta unidad de Cloud Video de IBM combina, según explica la compañía, las innovaciones desarrolladas en los laboratorios de I+D de IBM con las capacidades proporcionadas por las plataformas de las compañías adquiridas Ustream y Clearleap. Asimismo, IBM Cloud Vídeo desarrolla soluciones de vídeo en streaming para compañías pequeñas de carácter emprendedor, “pero también para las grandes corporaciones”.

La colaboración también permitirá a Footters expandir y ofrecer a los clubes de fútbol que decidan utilizar sus servicios la capacidad de lanzar canales individuales de streaming, con opciones tanto de suscripción como de pago por uso. La startup también planea usar analítica avanzada y capacidades de edición de vídeo para desarrollar nuevas funcionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here