Las Smart Cities traerán (necesariamente) otro tipo de movilidad

Smart Citie

“Si avanzamos a ciudades inteligentes, la movilidad también será inteligente”. Así abría el diálogo sobre Smart Cities José Iglesias, de Techstars, en el marco del South Summit. El coloquio ha reunido a expertos del mundo de la automoción, transporte y nuevas tecnologías para abordar las claves de la movilidad inteligente. El debate ha reflexionado sobre qué impacto tendrán las Smart Cities en los negocios de hoy en día, qué estrategia se debe llevar a cabo, si es posible alcanzar la contaminación cero y, sobre todo, si todo lo planteado es viable o pura ciencia ficción.

“En el terreno de los coches, se habla mucho de la conducción autónoma y los coches eléctricos como la solución a los problemas que tenemos, pero influyen más factores”, ha explicado Ben Askew-Renaut, cofundador de Packlink, que sostiene que “la nueva automoción pasa por tecnología, pero también por ser atractiva, económica y sencilla”. En la misma línea ha opinado Ildefonso Pastor, de Uber, que reclama “mayor sostenibilidad y coherencia para el transporte del futuro” donde, a su modo de ver, Uber juega un papel eficiente y práctico.

“La oferta del futuro debe derivar en diferentes formatos, donde se satisfagan las necesidades de las ciudades inteligentes sin abandonar la inmediatez que permite la tecnología”, ha opinado Anahita Eutrope, Ventre Capital Analyst de Aster. En el ámbito del transporte público, Berta Barrero, Chier Operating Officer de Renfe, ha subrayado que “son las nuevas generaciones quienes impulsan la movilidad eléctrica mientras piensan cómo quieren compartir su tiempo y apuestan por la cultura del compartir [en referencia a la economía colaborativa]. Sin duda, los servicios públicos no nos podemos quedar anclados en el pasado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here