Movilidad inteligente, opción y obligación de futuro

Scott Lyons
Scott Lyons ha explicado en South Summit la estrategia de Ford sobre movilidad inteligente.

“Paso el 90% de mi tiempo buscando nuevas ideas”. Así comenzaba su intervención Scott Lyons, Head of Business and Partner Development of Connected Services de Ford, en el marco del South Summit. El evento ha hecho especial énfasis en generar debates que encuentren soluciones de movilidad, donde el coche eléctrico y las Smart Cities han acaparado los focos. En este sentido, Lyons ha centrado su discurso en comparar en los nuevos pasos que el mundo de la automoción, y en particular Ford, está dando para conseguir objetivos como la sostenibilidad, eficiencia energética y, en definitiva, la mejora de las ciudades.

La concepción de los vehículos como plataformas de software avanza con rapidez en los últimos años gracias, sobre todo, a las nuevas herramientas tecnológicas, el Big Data y el Internet de las Cosas. Sin embargo, Lyons ha puesto sobre la mesa la problemática de que en 2050 habrá alrededor de 2 billones de vehículos en el mundo. “Tenemos que cambiar nuestra visión para cambiar la situación, por eso desde Ford estamos dando ese paso tan necesario llamado aceptación de la realidad”.

Por ello, la firma estadounidense centra su estrategia en la movilidad inteligente para solucionar, entre otras cosas, el tráfico exacerbado. “Debemos fomentar el uso del car sharing, donde España es ejemplo a seguir, y del transporte público”. Para Lyons, la tecnología va a desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el mundo del automóvil, donde Ford “tiene que ser referente a la hora de aportar soluciones tecnológicas, innovando más y de manera más rápida”.

Y es que una de las piezas clave para mejorar el futuro pasa por “saber qué hacemos con la inmensa aglomeración de datos sobre los clientes que nos aporta la tecnología a las compañías de coches”. Lyons, que ha reconocido ser “un fiel defensor de la bici como método de transporte”, está convencido de que “la sociedad cambiará su filosofía de transporte, sobre todo si se lo hacemos ver de manera eficaz y atractiva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here