La industria minera española no se pierde Expomin 2016 (Chile)

Expomin es un punto de encuentro el sector minero a nivel internacional
Expomin es un punto de encuentro el sector minero a nivel internacional

Un total de 29 empresas mineras de España exponen, de lunes a viernes, sus últimas tecnologías en Expomin 2016, un evento de referencia celebrado en Santiago de Chile. Se trata de una plataforma de oportunidades que se ha consolidado como punto de encuentro y de debate del sector a nivel internacional.

España esta presente con un pabellón oficial que organiza ICEX España Exportación e Inversiones con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objetivo, según señalan desde la propia Administración, es contribuir a la internacionalización de la industria minera en Latinoamérica.

Las 29 empresas españolas participantes abarcan desde el área de infraestructuras, centros tecnológicos, consultorías técnicas, medioambientales y de capacitación, TICS, ingenierías civiles, fabricantes de motores, herramientas de mano, tuberías, válvulas, eslingas, calzado de seguridad, prefabricados para campamentos minero y geomembranas, hasta servicios portuarios y especialistas en proyectos eléctricos, entre otras actividades.

El recinto ferial Espacio Riesco espera superar en esta edición de 2016 los 1.640 expositores y 80.000 visitantes profesionales que participaron en la última celebración de 2014. Hay que señalar que el sector minero es el principal motor de la economía chilena, ya que representa el 10 por ciento de su PIB y empleo y el 55 por ciento de sus exportaciones. El país latinoamericano ofrece un gran abanico de oportunidades a las empresas proveedoras del sector minero, y cuenta con una amplia cartera de proyectos.

Esta acción, según señalan desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está dirigida a potenciar la industria y se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio. Además, forma parte de la agenda de fortalecimiento del sector industrial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here