Albert Icart, CEO y cofundador de Kibus Petcare
Albert Icart, CEO y cofundador de Kibus Petcare. (Imagen: InnovaSpain).

BARCELONA. Albert Icart conocía bien el negocio de las mascotas, pero desde un escenario distinto, el de la empresa familiar. “Junto a mi socio, dimos vueltas a una solución que diera acceso a una dieta sana a perros y gatos”. Ese fue el punto de partida de Kibus, el primer robot de cocina para mascotas capaz de cocinar de manera automática un alimento 100 % natural y saludable. “Es como la Nespresso del pienso”, añade el CEO de la startup.

El dispositivo funciona con cápsulas multidosis. El dueño de la mascota sólo tiene que programar los gramos diarios que necesita el animal. Cada semana, ha de renovar el depósito de agua y cambiar la cápsula. “El alimento final es parecido a un risotto”, apunta Icart. “Kibus hace el resto y cocina a la hora convenida por el usuario”.

El del cuidado responsable de los animales domésticos es un mercado en auge. Un contexto favorable para Kibus. “El problema de las latas y del pienso común es que son alimentos altamente procesados. Para producirlos hacen falta alta presión y alta temperatura, en ocasiones superior a los 200 grados. En la cadena se queman buena parte de los nutrientes del alimento fresco. Los animales se llenan pero no se alimentan del todo bien”.

En 2020 lanzarán un prototipo funcional de la mano de Nestlé Purina. Junto a esta empresa están preparando la validación de la experiencia de usuario. “Antes de que acabe el año, y después de una campaña de crowdfunding, queremos comenzar la venta regular”, concluye el responsable de Kibus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here