Lanzadera y Nestlé Purina buscan startups interesadas en el bienestar de la mascotas

Lanzadera Nestle Purina

El programa Corporate de Nestlé Purina y Lanzadera es una iniciativa abierta a emprendedores de toda España que busca dar impulso a proyectos innovadores orientados a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que cuidan de ellas. La iniciativa seleccionará a personas o equipos que sean capaces de poner en marcha sus ideas, independientemente de la fase en la que se encuentre el proyecto.

“No importa tanto el estado de madurez de la candidatura como que las propuestas sean innovadoras, imaginativas y factibles”, cuentan desde la organización programa. Cuando las ideas sean seleccionadas accederán a un programa de 11 meses en el que Nestlé Purina proporcionará acceso a sus mentores y profesionales, formación en el área de producto, acceso a centros corporativos y de distribución, además de la posibilidad de acceder a una bolsa económica destinada a impulsar el servicio final que se haya desarrollado, tras una evaluación de Purina, pudiendo optar a la compañía como un primer cliente.

“Las mascotas son un miembro más de las familias y es precisamente esta estrecha relación la que explica que, cada vez más, los dueños de perros y gatos se preocupen por su bienestar y quieran ofrecerles una alimentación y servicios que les  proporcione una vida más larga, sana y feliz. En este contexto, la innovación tiene y tendrá un papel clave para dar respuesta a las expectativas de los consumidores”, cuenta Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Purina España.

Por su parte, Lanzadera aportará formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, plan de negocio y metodologías ágiles, instalaciones en Marina de Empresas, asesoramiento y acceso a eventos y ponencias. “Nuestra alianza con Nestlé Purina supondrá un nuevo paso en el compromiso interno de innovar en sectores sensibles a las ideas originales y positivas. El de las mascotas es uno de ellos”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera. Por otro lado, cabe destacar que el programa será equity-free, por lo que la startup seleccionada no tendrá que ceder ningún porcentaje de la empresa por participar en el mismo. Se trata de un programa semipresencial a través del cual el emprendedor tendrá la oportunidad de asistir en las instalaciones de Marina de Empresas, donde se encuentra Lanzadera, a las sesiones de formación y mentoring que se ofrece a las startups, además de relacionarse con el resto de emprendedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here