Cuando la impresión digital y “el papel de siempre” se unen para transformar el packaging

HP Saica

En un mundo cada vez más cambiante, las demandas y necesidades de los clientes exigen contar con las últimas innovaciones tecnológicas para poder ofrecer un servicio a la altura de sus expectativas. Bajo este prisma, Saica, empresa con más de 75 años de historia dedicada la producción de papel y cartón ondulado, ha decidido unir fuerzas con HP, uno de los gigantes de la impresión digital a nivel internacional, para liderar el packaging del siglo XXI.

El objetivo de la colaboración entre ambas compañías pasa por potenciar la impresión digital como solución a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de la impresión en España. Para ello, la empresa aragonesa ha empezado a trabajar con la HP Scitex 15500, una solución de impresión especialmente diseñada para trabajar con cartón ondulado. La incorporación supone un primer paso para renovar el catálogo de Saica y un impulso hacia la trasformación digital que les permitirá ser más flexibles para atender las nuevas necesidades del mercado. Concretamente, como ha explicado Miguel Angel Martinez, su responsable comercial, “la incorporación de nuestra primera impresora digital nos permite reducir nuestros tiempos de respuesta y ganar en versatilidad frente a nuestros competidores”.

Por otro lado, la instalación de la HP Scitex 15500 en su centro de Barcelona dotará a Saica de la capacidad para responder a la creciente demanda de tiradas más cortas y personalizadas. En este sentido, Luis Chistophe, responsable de Marketing de HP EMEA, ha remarcado la necesidad “cada vez más creciente” de las compañías para aportar valor al sector y diferenciarse de la competencia. “La innovación constante juega un papel fundamental a la hora de buscar nuevas fórmulas de diferenciación para atraer a nuevos clientes. Por eso las soluciones de impresión de HP están pensadas para dar respuesta a este tipo de trabajos, capaces de adaptarse al mercado y a las necesidades de los fabricantes de cajas en cartón ondulado y expositores para que, a su vez, puedan ofrecer a sus clientes un servicio mucho más personalizado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here