Objetivos 2030

Con la colaboración de

Cosentino

HP presenta su estrategia sostenible de futuro

La compañía presenta en su Informe anual de Impacto Sostenible los tres caminos que seguirá para convertirse en en la empresa más sostenible y justa del mundo
hp sostenible
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

HP ha presentado su Informe anual de Impacto Sostenible –que cumple su 20 aniversario– de una manera especial. Quieren convertirse en la “empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo”, ha asegurado la directora general de soluciones para empresas de HP Iberia, Montse Serra. Y, para ello, seguirán tres estrategias divididas en Acción Climática, Derechos Humanos y Equidad Digital.

“Tenemos una hoja de ruta también para el año 2030, con objetivos a corto, medio y largo plazo. Aun así, para 2025, un poco antes, queremos alcanzar la neutralidad de carbono y cero residuos en las operaciones de HP, electricidad 100% renovable en operaciones globales o permitir mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas, por ejemplo”, ha explicado en la presentación.

Por otro lado, la presidenta de HP para el sur de Europa, Helena Herrero, considera que esta estrategia de Impacto Sostenible “está ayudando a fortalecer nuestras comunidades al tiempo que estimula la innovación y el crecimiento en todo nuestro negocio. La creación de tecnologías que inspira el progreso ha sido siempre una de las mayores fortalezas de HP, y seguimos comprometidos para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.

Y es que, a medida que la tecnología digital transforma muchos aspectos de la vida y la de las empresas, "existe un peligro real de dejar a muchas personas atrás”, ha afirmado. No podemos permitir que esto ocurra y por ello, trabajaremos para romper la brecha digital que impide el desarrollo de las personas en aspectos como la educación, el empleo y la atención sanitaria que necesitan para seguir adelante”.

Tres estrategias sostenibles

En primer lugar, en cuanto a la Acción Climática, desde HP ya han conseguido reducir su huella de carbono global en un 4% y la intensidad de las emisiones de GEI por el uso de productos en un 33%. Por otro lado, se ha aumentado el plástico reciclado en todo el portfolio (hasta el 11%) y se han reducido los envases de plástico de un solo uso (19%). 

“Estas políticas públicas tienen también por objetivo que la digitalización, como herramienta que debe facilitar la transición sostenible, sea ella misma sostenible. Se trata de regular productos y servicios digitales para que sean lo más sostenibles posible en todas las fases”.

En segundo lugar, en Derechos Humanos, asegura que su compañía proporcionó ayuda a los afectados por el COVID-19, incluyendo la movilización de la red de impresión 3D para desarrollar más de 5 millones de suministros críticos a los profesionales sanitarios, donando más de 13 millones de dólares en productos y proporcionando 3 millones de dólares en subvenciones de la Fundación HP”. 

Asimismo, para el futuro, ya tienen iniciativas centradas en el apoyo al aprendizaje híbrido y el avance de la equidad digital en medio del cierre mundial de los colegios, y ha avanzado la mitad del camino hacia el objetivo de la compañía de permitir mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas en 2025, 

Por último, en Equidad Digital, Serra ha destacado que “más allá de la educación, la brecha digital puede ralentizar el acceso a una atención sanitaria moderna y a oportunidades de trabajo competitivas, ya que la transformación digital sigue acelerándose y el acceso a la tecnología es clave para conseguir estos avances.” 

Últimas noticias

Relaccionadas

Anuario de la Innovación en España 2020