Iberia, primera línea aérea de la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana

Firma entre la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Iberia, Luis Gallego
Firma entre la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Iberia, Luis Gallego

El presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, han firmado la adhesión de la compañía española a la Alianza para la Movilidad Académica. Se convierte así en la primera línea aérea en reconocer el valor estratégico de la movilidad en Iberoamérica

El acuerdo tiene en cuenta que los gastos de transporte representan una parte importante de los costos cuando estudiantes, profesores e investigadores se plantean su movilidad académica. Por esta razón, el acuerdo incluye descuentos, mayor flexibilidad en las tarifas aéreas cuando se tienen que realizar cambios de fecha, y mejores condiciones para el equipaje.

Los descuentos ofrecidos por Iberia podrán alcanzar el 25 por ciento para quienes participen en una movilidad académica integrada en el Marco Iberoamericano de Movilidad. Además, se prevé la concesión de becas de transporte para los estudiantes iberoamericanos.

Aplicadas al conjunto de las 200.000 movilidades previstas hasta 2020, las condiciones establecidas por el acuerdo podrían representar un ahorro significativo para sus beneficiarios. La movilidad académica no sólo tiene beneficios académicos, sociales y económicos; asimismo contribuye a crear una ciudadanía académica iberoamericana, señalan los firmantes.

La Alianza para la Movilidad Académica es un intercambio académico en Iberoamérica que permite que, por primera vez, un número significativo de personas pueda realizar un período de estudios o una práctica laboral en otro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here