GoApp Sevilla anuncia su ganador: una app social que contrata a “ecomensajeros”

GoApp Sevilla

GoApp Sevilla, la iniciativa de Google y apps4citizens ya tiene a su ganador. El concurso, que promueve la creación de soluciones innovadoras en formato de aplicación móvil para temas de economía circular y social con posibilidades de empleo, llega así a su fase final, en la que ha destacado sobre las demás Llovoi. Esta app permite que personas con discapacidad intelectual de la capital andaluza puedan ejercer como “ecomensajeros”.

Tras el éxito de la iniciativa de GoApp Madrid, Sevilla ha sido la segunda de las ciudades españolas en anunciar su ganador. Llovoi llegará a la fase final mundial (en Bruselas) en la que tendrá que competir con algunas de las aplicaciones más interesantes de los últimos años, además de llevarse un premio de 5.000 euros. Esta app con accesibilidad cognitiva “hace posible que personas con discapacidad intelectual en Sevilla tengan una ocupación remunerada como ‘ecomensajeros’, cubriendo el conocido como ‘transporte de última milla’ de forma sostenible a pie o en bicicleta”. Pero no han sido los únicos que han realizado un gran trabajo.

Las finalistas del certamen han sido: Fixea, una app que tiene como objeto conectar personas interesadas en uno de los productos que más está creciendo últimamente: las bicis “fixie” (bicis de piñón fijo) para intercambiar piezas; Recitify, una aplicación por medio de la cual el usuario puede publicar un objeto que esté dispuesto a regalar y que crea que otro podría usar; Hours4Citizens, que permite que cualquier usuario haga una servicio a otro; Starteam, que conecta a los emprendedores de la ciudad; Mecer, una aplicación en formato de red social, que se centra en proyectos de la ciudad donde los protagonistas son los ciudadanos y ayuda en su difusión y conexión con otras iniciativas; y, una de las más destacadas, CoVall, que permite poner en común a todos los espacios de coworking de la ciudad. Como explican desde Google España, “no solo a los centros de coworking, sino también a sus coworkers o profesionales que abogan por esta forma de desarrollar su trabajo diario, con información relevante y forma de contacto, además de permitir realizar llamadas o enviar e-mails”.

“La ilusión de corresponsabilizarse por un objetivo común, con la complicidad y el aliciente de interactuar con organizaciones como la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual ha aportado propuestas interesantes y que pueden tener continuidad”, declaran desde la compañía estadounidense. Desde Google no piensan que las aplicaciones que no hayan ganado tengan que abandonar. De hecho, algunas de ellas ya están en funcionamiento, “con grandes resultados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here