Fundacion Telefonica cursos talleres

Con el comienzo del calendario lectivo, vuelven también a Fundación Telefónica sus cursos de educación aplicada a la innovación y dirigida a niños y jóvenes. El objetivo de estos programas para público general es convertir el Espacio Fundación Telefónica en “un lugar de encuentro e intercambio a través de la acción educativa que fomente el diálogo, entendiendo el arte y la cultura como una herramienta de comunicación”.

Así, desde el mes de septiembre a sucesivos –casi siempre encuadrados en el primer cuatrimestre–, la Fundación Telefónica tendrá cursos donde la inteligencia artificial, la impresión 3D, la fotografía, la radio, el diseño de piezas robóticas, la programación el diseño de videojuegos o el cine serán el vehículo para educar en educación a los más jóvenes de nuestra sociedad.

Para los niños, destacan el ‘Taller de introducción y modelado para Impresión 3D’: Un taller de modelado en 3D que utiliza Ultra-Lab, un sistema integrado que permite modelar en la nube con una herramienta de uso libre, la herramienta permite la conectividad entre el controlador de las impresoras y facilita el proceso de aprendizaje. 

También se encuentra, por ejemplo, el ‘Taller de piezas para robótica con Impresión 3D motores y arduino’, donde se analizan las formas para transferencia de energía mecánica, usando como base un servomotor que se controla con arduino.” Habrá piezas prediseñadas y luego se trabajará con Openscad para el retoque y diseño paramétrico de las piezas”, indican desde los cursos de Fundación Telefónica.

Por otro lado, entre los cursos más relevantes para los jóvenes se encuentran –además de los dos ya mencionados, con un mayor nivel–, el ‘Taller de diseño de juegos: cómo crear algo personal y compartirlo con otros’, una iniciativa donde los participantes aprenderán el proceso de diseño a un nivel básico. Así, los alumnos descompondrán sus ideas en mecánicas y entenderán sus implicaciones. “Adquirirán una visión amplia del medio. El taller se centrará en proyectos que tratan emociones e ideas personales y diversas, no en el tipo de juegos que solemos ver en televisión y tiendas”, explican.

Por último, desde los cursos de Fundación Telefónica también destacan el taller ‘Ficciones delirantes de William Klein’, una charla para abordar las películas del autor homónimo, “sobre todo las de ficción, sátiras del mundo de la moda, del imperialismo norteamericano y de la transformación de las sociedades liberales en autoritarias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here