Fundación Endesa lleva años con su programa Endesa Educa, un plan de actividades gratuitas dirigido a los más pequeños, pensado para “promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida”. Los niños son el futuro de la sociedad y, por tanto, la institución siempre ha encaminado la mayoría de sus proyectos hacia ellos. Pero este año han querido dar una vuelta de tuerca a su iniciativa con un nuevo programa, enfocado, esta vez, a los profesores. Se trata de Endesa Educa Digital, una evolución del antiguo PlayEnergy.

Como afirman desde la propia fundación, “el 1 de agosto del año pasado, el mundo ya había consumido todos los recursos que la Tierra tenía disponibles para 2018, marcando este día en el calendario como el Día de la Deuda Ecológica”. Un hecho terrible del que, según Endesa, todos los activos de la sociedad tienen que tomar conciencia. Y qué mejor que los profesores de los adultos del futuro para explicar cómo revertir esta situación. 

[Le puede interesar: Endesa Educa, el lugar de los futuros expertos en energía]

Así, el programa –gratuito también, como Endesa Educa–, quiere captar a profesores de 3º y 4º de Primaria para los chicos estén en contacto con la tecnología, la naturaleza científica y la innovación. Pero también cuenta con grandes diferencias, como por ejemplo, su carácter “parcialmente digital” del programa. Endesa Educa Digital cuenta con una plataforma complementaria, auto explicativa y fácil de implantar en el aula que permite la combinación de soportes online y actividades presenciales “sin limitación geográfica”. Asimismo, los profesores recibirán una homologación como formadores del programa.

La iniciativa funciona así: en primer lugar hay que inscribirse para recibir la formación y la presentación del programa a través de vídeos y una guía docente interactiva y multimedia. Y después, los profesores recibirán un kit de experimentación con los materiales necesarios para “superar las pruebas y ganar medallas”, ya que Endesa Educa Digital, para aumentar su atractivo, cuenta con un concurso interescolar –“con un premio muy especial”– para el colegio vencedor. Eso sí, a este punto solo se llegará con una contraseña que dará opción a participar en el concurso, tras una serie de retos que persiguen conseguir un mundo más sostenible, y que promueven la actividad tanto de profesores, alumnos y familiares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here