Emprender en los últimos kilómetros del Camino de Santiago

Jóvenes de España y Latam en Santiago de Compostela tras participar en el programa SpinWay
Jóvenes de España y Latam en Santiago de Compostela tras participar en el programa SpinWay

Los 10 equipos internacionales de universitarios de América Latina y España se han enfrentado al reto de dar forma a un proyecto empresarial al tiempo que compartieron la experiencia de recorrer juntos los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago en tan solo cuatro días. Ellos, un total de 25 jóvenes, han sido los seleccionados para participar en el programa SpinWay, entre más de 400 candidaturas.

Esfuerzo, equipo, talento, aprendizaje y emprendimiento se han combinado en esta novedosa iniciativa de RedEmprendia, cuyos ganadores recibieron una distinción en Spin2016, uno de los mayores eventos de emprendimiento universitario iberoamericano.

La experiencia ha servido a estos universitarios para conectar con otras realidades y culturas de la región iberoamericana, así como para crecer como emprendedores. “Me llevo muchas amistades de diferentes culturas y países, un sinfín de aprendizajes, pero sobre todo ganas de seguir emprendiendo y dar lo mejor de mí”, afirma Dayana Loyo, representante de Venezuela en SpinWay.

Los participantes están ya de regreso en sus países tras vivir su aventura emprendedora en el Camino de Santiago. En el caso de Dayana Loyo, a Venezuela se ha llevado, además, la Distinción SpinWay otorgada por la empresa Maeloc como reconocimiento al trabajo de su equipo, ‘Venopro‘, en el desafío planteado por esta empresa. Junto a Dayana Loyo formaron grupo Alexandra Abigail Martínez Holguin, de la República Dominicana, y Dairon Akym Lalin, de Honduras.

SpinWay es una novedosa iniciativa de la red universitaria RedEmprendia, desarrollada con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidade de Santiago de Compostela. En esta primera edición el programa contó con la colaboración de Gas Natural Fenosa, PayPal, Maeloc, la Xunta de Galicia, la Fundación Cotec para la Innovación, el Tecnológico de Monterrey, la Fundación Cidade da Cultura y el Xacobeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here