Enseñar a los que enseñan a emprender

Con el objetivo de continuar brindando acceso a conocimiento y metodologías que permitan potenciar el rol de quienes dirigen y lideran la formación de emprendedores, doinGlobal y la Universidad de Salamanca presentan una Certificación Internacional única en su tipo: Desarrollo de Competencias Emprendedoras en Niños y Jóvenes (Modalidad Online). El objetivo de la propuesta es fortalecer las capacidades y habilidades de quienes tienen la responsabilidad de fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes, adolescentes y niños.

“Tan importante es fomentar el emprendimiento en los jóvenes como enseñar a fomentarlo”, asegura Fernando Ortiz, cofundador de doinGlobal, quien considera que “educación en emprendimiento beneficia a estudiantes de todos los niveles, porque enseña a los niños a pensar de manera creativa nutriendo talentos y destrezas no convencionales”. En esta línea, el programa tiene por objetivo capacitar especialistas en emprendimiento (profesionales interesados y vinculados al estudio, formación y desarrollo de competencias emprendedoras, principalmente directores, profesores, profesionales y consultores que intervienen en diferentes niveles y procesos de formación relacionados al emprendimiento) para la formación de futuros talentos.

“No porque se sepa mucho de una cuestión se sabe explicar adecuadamente, de ahí que el programa tenga un grado mayor de importancia”. Dentro de la alianza del convenio, una de sus principales ventajas es su enfoque internacional -en idioma español-, que brinda la posibilidad de interactuar con expertos en emprendimiento de diferentes países. Durará cuatro meses con el método online como principal vía de enseñanza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here