El Vicente Calderón disfrutará de sus últimos días rodeado de innovación

Cotec Atlético de Madrid Vicente Calderón Imperdible

La Fundación Cotec para la Innovación y el Club Atlético de Madrid han presentado en el Estadio Vicente Calderón las claves que marcarán la nueva edición de Imperdible, el “gran día de la innovación” para Cotec. Este año, el segundo de los Imperdibles estará dedicado al deporte, concretamente al fútbol, y a cómo la innovación puede cambiar y mejorar una actividad que ya es social.

“Durante los días 10 y 11 de junio, el Vicente Calderón se convertirá en el punto de encuentro mundial de innovación”, ha anunciado Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, en la presentación, realizada ayer. “El Atleti se ha volcado, con gran entusiasmo, en la clausura del estadio para cerrarlo de la mejor forma posible. Y es que no hay una mejor sede para hablar de innovación. De hecho, ya dimos un gran paso al entrar en el Patronato de Cotec”, ha apuntado Cerezo.

Por otro lado, Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación, ha explicado que el año pasado eligieron la música, el arte y la innovación porque “era una nueva manera de crear innovación, haciéndola única, irrepetible y coleccionable [refiriéndose a los Imperdibles que se harán cada año] De hecho, estaba diseñado para acercar la innovación a los ciudadanos, proporcionando experiencias y generando emociones. Así que, quien tenga ganas de volver a un Imperdible de Cotec, podrá hacerlo, y de qué mejor manera que con el fútbol, un deporte que no entiende de ideología, posición social, raza, e incluso, últimamente, de sexo”.

Cotec Atlético de Madrid Vicente Calderón Imperdible

El Imperdible_02 estará orientado al propio deporte, con sus reglas, sistemas y demás, pero también a su papel frente a los juegos analógicos y los eSports; la salud; la industria; o el propio espectáculo futbolístico. Jorge Barrero, director general de Cotec, ha destacado a los medios que este evento llevará la innovación fuera de los contextos habituales: “esta es una gran oportunidad para mostrar cómo la tecnología puede cambiar el deporte, pero también para enseñar cómo la innovación no solo está relacionada con la tecnología, sino también con cambios reales”.

Barrero ha especificado además las actividades que habrá en el evento, como competiciones, siempre relacionadas con el fútbol; estudio de sistemas y de posibles nuevas reglas de la FIFA; fútbol robótico (10 países europeos participarán en la 1ª RoboCupJunior); eSports, con pantallas tamaño cine para mayor disfrute de los usuarios; fútbol callejero; experiencias directas mediante realidad virtual; “e incluso exhibiciones, que irán desde el freestyle hasta el futbolín”, ha apuntado.

Según Cotec, el objetivo es que pasen por el Calderón unas 20.000 personas, 10.000 cada día. Para ello, pondrán precios populares, y lo recaudado irá destinado a diferentes proyectos de innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here