Cotec publica un corto para explicar la Economía Circular

Fundación Cotec para la Innovación ha publicado hoy un cortometraje de divulgación sobre economía circular en su canal de YouTube, cotecinnova. El vídeo que ha sido realizado en colaboración con el estudio #WHYMAPS explica de manera sencilla qué es la economía circular

#WHYMAPS es un joven estudio español responsable de #WHYSIRIA (2015) y #WHYDEMOCRACY (2016), dos vídeos divulgativos que se han convertido en éxitos virales. Sus dos primeras producciones suman más de 60 millones de visitas entre Youtube, Twitter y Facebook.

Desde Cotec afirman que el vídeo “supone un paso más en el programa de apoyo a este nuevo modelo económico seguido por Cotec en el último mes”. En este sentido, la Fundación ha realizado acciones específicas dirigidas a los múltiples actores de la sociedad implicados en hacer posible la implantación de la economía circular.

En primer lugar Cotec elaboró el primer informe sobre economía circular en España. El documento, realizado con la colaboración de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), la Asociación Internacional Reciclar Ciudad (RECNET) y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), ofrece un “completo análisis académico de la situación que pretende servir de punto de partida para todos los que quieran acercarse a este tema”.

El informe se hizo público el pasado 10 de febrero, durante la celebración de la XI Cumbre de Cotec Europa. Este evento reunió por primera vez a tres jefes de Estado europeos en torno a un evento sobre economía circular. El lema del encuentro fue Innovando para una Economía Circular en Europa.

Por otro lado, Cotec publicó la semana pasada un artículo sobre este tema en su web, escrito por la experta de Los 100 de Cotec, Guadalupe García. Este artículo inauguró la sección Foro #INNOVA100, un espacio para la opinión y el debate sobre temas de actualidad vinculados con la innovación.

Por último, el cortometraje publicado hoy “pretende acercar el concepto de economía circular a un público más amplio, el de los ciudadanos y consumidores, llamado a tener un papel relevante en la implantación de este nuevo modelo económico”- concluyen desde la Fundación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here