Clikalia

Vender una casa en 24 horas y formalizar la operación en siete días. Esto es lo que hace Clikalia, la primera startup española en la que va a invertir Mouro Capital, el fondo de inversión en emprendedores del Banco Santander que sustituyó a Santander Innoventures en septiembre y que cuenta con 400 millones de dólares.

Clikalia es una plataforma española que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales. Se basa en el uso de big data para mejorar y digitalizar procesos inmobiliarios que habitualmente tardan semanas o meses, "dolorosamente lentos", en palabras de Ana Botín, presidenta del Santander. Ese acortamiento le hace capaz de rotar las casas en 120 días y devolver al mercado viviendas más sostenibles y eficientes energéticamente.

Desde su fundación en 2017, Clikalia ha cerrado más de 500 operaciones, con un equipo de 80 personas en Madrid y Barcelona. Ha logrado márgenes positivos en todas las operaciones, lo que le ha permitido alcanzar un EBITDA positivo desde el primer día. Clikalia tiene previsto expandirse a más ciudades españolas en los próximos meses.

Manuel Silva, socio principal de Mouro Capital, ha declarado: “Nuestro objetivo es apoyar a equipos que trabajen en el futuro de los servicios financieros, y la vivienda es una necesidad básica para los clientes, que deben tomar una decisión transcendental. Clikalia está trabajando para cambiar el sector con una visión centrada en el cliente, así que apoyarles fue una decisión muy sencilla”.

Mouro Capital invierte en startups con dos objetivos: obtener rentabilidad financiera y promover el establecimiento de relaciones sólidas entre Banco Santander y las empresas de su cartera. “Estamos encantados de ayudar a Clikalia -ha añadido Silva- a convertirse en una gran empresa, siguiendo los pasos de otros éxitos internacionales como Opendoor. Además, dado que Santander tiene mucho foco en las necesidades inmobiliarias de sus clientes y su ciclo financiero, creemos que Clikalia puede impulsar la transformación y nuevas oportunidades de negocio en Europa y Latinoamérica”.

Silva formará parte del consejo de administración de Clikalia y trabajará con Alister y su equipo para convertir la visión de Clikalia en realidad. Francisco Alister Moreno, fundador y director general de Clikalia, ha señalado: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Manuel y el equipo de Mouro Capital. Unir Mouro Capital y Banco Santander con lo que hemos estado desarrollando en Clikalia permitirá ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos: una experiencia digital con los mayores estándares de calidad y la solidez de una de las principales entidades financieras del mundo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here