CAF_REDIT

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en los países del sur del continente americano. 

El acuerdo también promoverá el intercambio y difusión de información y metodologías; la generación de conocimiento a través de investigaciones; compartir experiencias entre los distintos centros tecnológicos en los países accionistas de CAF; además de la realización de actividades de formación y difusión y el apoyo a las pymes en sus proyectos de internacionalización y el acceso a fondos de cooperación. 

José Antonio García Belaúnde, representante de CAF en Europa, ha destacado durante la firma del convenio que “este memorando contribuye a seguir construyendo puentes entre España y América Latina en materia de cooperación. En este caso, la finalidad es generar un conocimiento práctico que ayude a mejorar la productividad de las pymes latinoamericanas y que también contribuya a superar la crisis generada por el COVID-19”.

CAF está formada por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal y 14 bancos privados y es una de las principales fuentes de financiación multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. 

“La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana cuenta con décadas de experiencia de apoyo a las pymes y, gracias a esta nueva vía de colaboración que formalizamos hoy, este conocimiento acumulado servirá para fortalecer el tejido empresarial y la calidad de vida de ciudadanos de otras latitudes, a través de la consolidación de modelos productivos basados en el conocimiento, la innovación y la tecnología”, ha asegurado por su parte, Fernando Saludes, presidente de REDIT.

REDIT es la principal red española de apoyo a la innovación en la pymes y actualmente da servicio a más de 12.000 empresas para las que ha desarrollado, en el último año, 870 proyectos de I+D+i.

El memorándum suscrito por CAF y REDIT busca aunar esfuerzos para fomentar la cooperación entre los centros tecnológicos de América Latina y generar conocimiento a través de la realización de estudios en materia de industria e innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here