BeFitness, la red social chilena que se preocupa por la salud y el deporte

BeFitness obtuvo un importante premio en el concurso Ciudades Humanas Inteligentes
BeFitness obtuvo un importante premio en el concurso Ciudades Humanas Inteligentes

Transformar la ciudad en un gimnasio es el principal objetivo de BeFitness, plataforma digital que crea una red social basada en el deporte. La idea es facilitar y estimular el desarrollo de entrenamientos deportivos, conectando personas interesadas con profesionales de la educación física, y generando espacios para una práctica saludable.

Desarrollada por los ingenieros chilenos Javier y Gonzalo Tisi, esta iniciativa obtuvo un importante premio en el concurso Ciudades Humanas Inteligentes, organizado por la Corporación Santiago Innova, con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y Corfo. La distinción implica apoyo financiero y un viaje a México para perfeccionar el proyecto.

“A través de BeFitness, conectamos a distintos profesionales de la salud y el deporte con los usuarios que acceden a nuestra plataforma y que alcanzan los 2.000, a sólo unos meses de creado este proyecto”, explica Javier Tisi a innovacion.cl

Se trata de una plataforma omnicanal que convoca, integra y autogestiona la actividad física y su práctica sana, colaborando en encontrar la clase o atención de salud relacionada con el deporte que cada usuario requiera. Permite crear grupos con otras personas para organizar entrenamientos dónde y cuándo se necesite, con el claro objetivo de “transformar” la ciudad en un gimnasio, aprovechando los espacios disponibles al aire libre o infraestructuras poco usadas como los gimnasios de los edificios.

“Sólo creando una comunidad es posible convocar y organizar un uso eficiente de este tipo de espacios, ya que van a contar con un coach que asesore la actividad. Esto es distinto a los gimnasios, ya que no existe un contrato que amarre”, explica Javier Tisi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here