flame banco santander

Para desarrollar su colección de activos digitales Banco Santander cuenta con 15 equipos diferentes de diseño, donde trabajan más de doscientos profesionales. La herrramienta con que trabajan ha sido bautizada como Flame (como la llama que acompaña al nombre comercial, en inglés), tiene casi 1.800 componentes reutilizables y acaba de ser abierta para su uso libre y gratuito por cualquier profesional y por el público en general. Se puede consultar, usarla para cualquier proyecto o, simplemente, buscar inspiración en ella.

"Hace unos meses anunciábamos que todos los equipos de diseño que trabajamos en el universo Santander habíamos elaborado y publicado el Santander Design Manifesto, un documento que recoge los principios de diseño que nos comprometen y nos guían en nuestro trabajo como profesionales del Grupo. Entre otras cosas, en el Manifesto afirmamos que los diseñadores de Santander somos transparentes y que estamos totalmente alineados con nuestros principios de ser un banco Sencillo, Personal y Justo. Y esto implica no solo un compromiso con nuestros clientes, sino también con nuestros colaboradores, con otros profesionales del diseño y con quienes están hoy recibiendo formación en esta materia, ya sea en experiencia de usuario, investigación, diseño de servicios o diseño visual", explican fuentes del banco.

Por estos motivos, Santander ha decidido abrir la documentación de Flame para que cualquier persona tenga la posibilidad de acceder a su amplia oferta de información, que va desde los fundamentos de marca hasta las definiciones y especificaciones más avanzadas.

A día de hoy, Flame cuenta con más de 1.780 componentes reutilizables, una biblioteca de iconos propia, un generador automático de ilustraciones, múltiples plantillas, paletas de color, pesos específicos de tipografía y, por supuesto, guías detalladas de accesibilidad. "Queremos que tanto los profesionales del diseño y del desarrollo como el público en general encuentren información interesante, que les ayude a crecer profesionalmente y que les anime también a compartir el fruto de su trabajo, porque estamos convencidos de que solo así evoluciona la sociedad".

"Compartir nuestro trabajo -concluye la declaración de Santander sobre la apertura de Flame- nos parece un hecho justo porque no podemos olvidar de dónde venimos y cómo nos hemos formado como diseñadores, en un entorno digital que avanza tan rápido que no da casi tiempo a que la educación formal se ponga al día. Somos muchos los que hemos aprendido gracias a la generosidad de otras empresas (Apple, Google, IBM, Microsoft, Shopify...) que han compartido su trabajo y sus conocimientos, por lo que ahora nos toca a nosotros aportar nuestro su granito de arena. Este paso que damos es similar al que otros han dado antes y también es nuestra forma de reforzar nuestro compromiso como banco con la disciplina del diseño y con quienes la estudian, practican y evolucionan", concluyen desde el banco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here